jueves, 22 de marzo de 2012

No he sido yo quien ha roto tu corazón.


- Ahora me doy cuenta de lo cruel que has sido conmigo, de lo falsa y cruel que has sido. ¿Por qué me despreciaste? ¿Por qué traicionaste, Cathy, a tu propio corazón? No puedo tener una sola palabra de consuelo para ti; te mereces lo que te pasa. Eres tú quien se ha matado a si misma. Sí, puedes abrazarme  y llorar cuanto quieras, puedes provocar mis lágrimas y mis besos, pero ellos mismos serán tu ruina y tu perdición. Si me amabas, ¿en nombre de qué ley me abandonaste? ¿En nombre de la mezquina ilusión que despertó en  ti Linton? Dímelo. Porque tú misma, por voluntad propia, hiciste lo que ni la desgracia, ni el envilecimiento, ni la muerte, ni nada de lo que Dios o el diablo nos pudieran infligir habría logrado en su empeño de separarnos. No he sido yo quien ha roto tu corazón, te lo has roto tú misma, y al hacerlo has destrozado, de paso, el mío.

Fuente: "Cumbres Borrascosas", Emily Brontë.

lunes, 19 de marzo de 2012

Porque la vida, si la perdiera a ella, sería un infierno.

- Digo, señor Heathcliff, que no debe usted hacerlo y que nunca lo hará por medición mía. Un nuevo encuentro entre usted y el amo acabaría con su vida.
- Ese encuentro puede ser evitado si tú me ayudas. Y si existiera el peligro de tal evento, si él pudiera ser la causa de que un nuevo sobresalto pudiera perturbar la existencia de Catherine...¡bueno, entonces creo que estaría justificado llegar hasta el extremo! Quiero que tengas la sinceridad suficiente para decirme si Catherine sufriría mucho perdiéndole a él. El temor de que pueda ser así es lo único que me detiene. Y ya ves, ahí tienes la prueba de lo diferentes que son nuestros sentimientos. Si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque le aborrezco hasta el punto de que ha envenenado mi vida con ese odio, jamás levantaría una mano contra él. Puedes mostrarte todo lo incrédula que quieras. Pero yo nunca le habría separado de su compañía, mientras ella siguiera deseando vivir con él.  [...]
- Y sin embargo, no tiene usted el menor reparo en destruir toda esperanza de curación para ella, ni en volver a introducirse en su recuerdo, ahora que ella casi le ha olvidado, ni en envolverla en una nueva red de discordias y tribulaciones. 
- ¿De verdad crees que casi me ha olvidado? Bien sabes, Nelly, que no. Sabes lo mismo que yo que por cada pensamiento que le dedica a Linton son mil los que me dedica a mí. En una de las épocas más tristes de mi vida, también yo supuse algo así, y ésa era mi obsesión cuando volví aquí el verano pasado. Pero ahora, solamente oyéndolo de sus labios podría aceptar de nuevo tan horrible suposición. Y en ese caso, ¿qué podrían importarme ya Linton ni Hindley ni todos los sueños que he alimentado? En dos palabras se resumiría entonces mi futuro: muerte e infierno, porque la vida, si la perdiera a ella, sería un infierno


Fuente: "Cumbres Borrascosas", Emily Brontë.

viernes, 16 de marzo de 2012

En este preciso momento, sé que te querré todos los días de mi vida.

- Te quiero, Helle.
Helle le miró sin decirle nada. Tragó saliva. Cuando abrió la boca, Shane se le adelantó.
Sé que quizás es pronto para eso. Solo llevas aquí  unos meses y, bueno, ¿cuánto tiempo llevamos…? Es decir, nunca había sentido algo así por nadie. Nunca me había sentido tan vulnerable ante alguien. He sido frío toda mi vida y ahora tú me desarmas solo con una mirada. ¿Cómo se supone que debo sobrellevar eso sin tener miedo? Lo único que sé es que no quiero perderte por nada, y que si hace falta llenar el mundo de velas para que te sientas la persona más especial, no te quepa duda que lo haré.
Shane. — murmuró Helle, y el chico enmudeció. — Es difícil. Cualquier sentimiento, por pequeño que sea, es nuevo para mí. Me asusta todo lo que nos sucede. Me asusta cada mirada y cada palabra, porque me llevan un paso más cerca de ti y un poco más lejos de la cordura. Siento que si te lo doy todo podrás romperme en pedazos. Pero cuando estoy contigo, así… —añadió, cogiéndole la mano. — Todo encaja, todo es como siempre tendría que haber sido. Creer que es tan perfecto que no puede durar es un pensamiento que me atenaza cada noche pero, ¿de qué sirve fingir? No gano nada huyendo de expresiones ni de frases de dos palabras, porque lo digamos o no, está ahí. Así que sí, Shane. Yo también te quiero. Aunque me de miedo admitirlo, aunque me aterrorice la idea de exponerme de esta manera, con todo al descubierto. Te quiero, y ahora, en este lugar, en este preciso momento, sé que te querré todos los días de mi vida.


Fuente: "El Regreso", Gloria Martínez Villamandos. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Come Home.



There's someone I've been missing
I thing that they could be the better half of me
They are in their own place trying to make it right 
But I'm tired of justifying
So I say you'll...come home.


And that's why I need you here.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tengo ganas de amarte a ti.

Estaba...Estaba pensando en ti. Estaba pensando en cómo te he echado de menos. Pero no durante estos últimos días. Sino siempre. Estaba pensando en que podríamos ser felices, en lo bonito que sería ser una pareja cualquiera, incluso aburrirnos en un sofá, mano sobre mano, delante de la tele. Estaba pensando en lo bonito que sería discutir, decidir dónde ir de vacaciones, quizá no ponernos de acuerdo. Y en lo bonito que sería dejarte ganar.. O no.[...]

Para mí siempre ha sido muy difícil , pero al final he entendido que he tenido suerte. Te he oído tocar. Pero lo más importante es que tengo ganas de amar, y tengo ganas de amarte a ti. [...]




Fuente: "Esta noche dime que me quieres", Federico Moccia. 

Causas perdidas.

A veces tienes ciertos sentimientos contradictorios los cuales son incapaces de dirigir tus acciones hacía la dirección correcta. Crees sinceramente que esto no te va a llevar a ninguna parte, que una vez más como otras muchas, te has cegado en una idea y aunque te des mil veces con una farola en la cabeza vas a seguir por el mismo camino hasta que decidas rendirte o hasta que te duela demasiado el darte de bruces constante y repetidamente. 
En realidad, sabes que se trata de perder o ganar. Sientes que tu opción siempre será perder porque extrañarás, pensaras en los momentos vividos y en lo perdido. Y te sentirás sola nuevamente y creerás que todo es culpa tuya, como siempre. Que aunque te esfuerces y agotes tus fuerzas en el vago intento de no tropezar con la misma piedra,  acabarás cayéndote porque eres bastante torpe y no puedes evitarlo.
Tú pierdes, pero ¿y los demás? No te engañes. Aunque te hagan pensar que eres importante, eres tan solo una más. Al principio puede ser raro pero a la larga puedes acabar acostumbrándote a los cambios. Tú misma lo has hecho. Has sabido perder y seguir. De vez en cuando es cierto que piensas en ellos, pero sólo son segundos de las 24 horas que tiene el día. Dime, ¿qué valor tiene?


Sí, decidiste rendirte. Quizás sea hora de abandonar las causas perdidas y centrarte en las verdaderamente seguras.

sábado, 10 de marzo de 2012

All we are.



And I believe that I could tear you apart but it won't break anything that you are
we won't say our goodbyes you know it's better that way 
we won't break, we won't die 
it's just a moment of change 
all we are, all we are, is everything that's right. 

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Tú lo necesitas?

Venga, suéltalo. Se que lo necesitas. Tiempo atrás yo era quién sabía consolarte, era tu primera opción. Nada ni nadie podía interponerse entre nosotros. Parecía que existía un acuerdo entre ambos, yo lo sabía todo de ti aunque en más de una ocasión tenía que sacarte las cosas a regañadientes. Vale, sí, lo reconozco, en eso tú y yo nos parecemos. Tenías y tienes que mover cielo y tierra para poder sonsacarme un problema. Sin embargo, para sacarme una sonrisa jamás te ha supuesto un gran reto. Sabes dar con la tecla adecuada. Una mirada, un gesto tuyo provocan de forma irremediable que mi cuerpo y mi mente por un instante, aunque sea mínimo, olvide todo. Pero reconoce que algo ha cambiado. ¿Lo ves? Quizás te niegues a verlo. El tiempo nos ha jugado una mala pasada. Han creado pequeñas grietas y necesitan ser arregladas de forma urgente. 
También necesito que reconozcas que a veces no eres el mismo, que te falta esa luz, esa alegría que tanto te caracteriza. ¿Cómo dices? ¿Qué no llevo razón? Claro, tú como siempre. Nunca quieres darme la razón.  Pero escúchame, no digas nada ahora. Aunque no seas el mismo, ni yo sea lo que antes era necesito y quiero que confíes en mi como en nadie. Quiero que siempre tengas presente que pase el tiempo que pase, que aunque nuestros caminos poco a poco estén más alejados el uno del otro siempre habrá una pequeña ruta que nos una. Siempre encontraremos el camino más corto para mantener este lazo. ¿Tú lo necesitas? Porque yo desde luego sí. 


domingo, 4 de marzo de 2012