jueves, 31 de marzo de 2011

Mañana será otro día.


Soy consciente de que empiezo a cansarme de las promesas que nunca se llegan a cumplir, de que las rachas buenas sean cada vez más cortas. Sentir miedo porque te estás dando cuenta de que estás dejando de ser importante... 




Hoy el sueño se apodera de mi igual que ayer. Y mejor así. Mañana será otro día. 

lunes, 28 de marzo de 2011

Máxima prioridad.

¿Nunca has sentido el deseo de poder irte y no volver hasta haber pasado unos meses? En muy pocas ocasiones, siento ese sentimiento en mi, pero hoy si. He deseado poder irme y no volver. Conocer nuevos sitios, disfrutar de todo aquello que me ofrece la vida, no dejar de reír ni un solo instante. Ser completamente libre de todo lo que está escrito en la historia de cada uno de nosotros. Elegir por ti mismo lo que quieres para ti sin existir consecuencias, sin saber que es tiempo perdido.


Quisiera que existiera un mundo donde no tuviésemos que seguir una serie de reglas y pautas, donde ser feliz fuese la máxima prioridad. Un mundo donde las pequeñas cosas pudiesen ser las más grandes.

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Casualidad o destino?

"La mayoria de los días del año no tienen nada de especial. Comienza y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria. La mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida. El 23 de mayo, era miércoles. Si Tom había aprendido algo, era que no se podía atribuir una importancia cósmica a un simple acontecimiento terrenal. Casualidad. A eso se reduce todo. Nada más que casualidad.  Tom por fin había aprendido que no existían los milagros, que no existía el destino, que nada está predestinado. Lo sabía. Ahora estaba seguro de ello."

Lo cierto es que jamás creí en el destino.Y otros dicen que las casualidades no existen. Entonces...¿en que crees tú?¿Casualidad o destino?


Fuente: Película "500 días juntos"

sábado, 26 de marzo de 2011

Miradas de complicidad.

Ayer nos preguntábamos por qué siempre escribimos cuando nos sentimos mal, y es cierto, únicamente sabemos hacerlo en ese preciso momento. Quizás porque es más fácil hablar de un sentimiento cuando nos duele que cuando sentimos felicidad.  Sin embargo hoy me apetece escribiros a vosotras. Nos vemos una vez a la semana, o quizás cada dos o tres. Pero aún así, veros es como si no hubiesen pasado tantos días. Hemos sabido mantener ese lazo que nos unió hace varios años y hoy por hoy sigue siendo fuerte, latente. Somos tan diferentes que eso hace que esto sea mucho más especial que si tuviésemos más cosas en común.

Los silencios siempre los he detestado. Son situaciones incomodas en las que no sabes que decir. Sin embargo, esos silencios al lado de vosotras hacen que sean motivo de risas y de alegría porque sabes que no hace falta que digas nada, son momentos en los que estás con tus amigas de siempre y el simple hecho de estar cerca, hacen que sean mejores porque no estás sola.

Siguen existiendo esas miradas de complicidad, de saber de lo que estás hablando sin tener que decir todas las palabras. Caminar por la calle y sentir que no te hace falta más nadie. Quieres reír en todo momento y ser feliz. Ser feliz porque la felicidad de una, supone la felicidad de todas

viernes, 25 de marzo de 2011

Confianza.

A veces tengo la sensación de que tengo tanto que decir pero luego soy incapaz de pronunciar una simple palabra. Sientes miedo, miedo de que alguien vea lo transparente que puedes llegar a ser, que vea todo lo que hay en tu interior, y que nadie conoce. Eso hace que decidas parar, que eso no siga a más. Temes ser como un libro abierto. Porque desde un principio estableciste tus propios esquemas, y ahora te das cuenta de que vas rompiendo uno a uno sin pensar en una explicación coherente del por qué.
Puedes estar rodeado de mucha gente, los cuales forman parte de ti, y sabes con total seguridad que ellos conocen cómo eres, saben cuáles son tus manías, tus defectos, tus virtudes. Pero esta vez tan solo has necesitado que llegue alguien nuevo a tu vida y te muestre otro lado de las cosas, que te haga cambiar de parecer. Lo extraño es que deseas confiar, dar poco a poco lo que sabes de ti, sin ninguna razón. Todo se trataba de eso, de confianza. Te estaba aportando algo que mucha gente te había dado pero nunca supiste aprovechar en determinados momentos, y esta vez, decides aprovecharlo porque en esta ocasión, quieres. 

jueves, 24 de marzo de 2011

Más difícil.

"Con los años, todo se vuelve más dificil. Nuevos compromisos, otros conocidos, ritmos diferentes. Y a veces uno tiene la impresión de que se ha perdido, de que no ha dado la importancia adecuada a las relaciones.."
He leído este fragmento innumerables veces. Y cada día, estoy más de acuerdo con él. La vida está llena de cambios, de nuevas amistades, de nuevos rumbos. Todo comienza con la elección de un camino, largo y duro, que se va a haciendo más llevadero poco a poco. Debes acostumbrarte a ver cada día nuevos rostros, a aprender cosas que nunca pudiste imaginar en un principio. 
Luego, te haces consciente de que esa elección te obliga a olvidar (al menos en cierto modo), de todo lo vivido anterior, a seguir adelante sin mirar atrás (aunque es inevitable recordar). 


Cada día intento no perderme, busco el camino correcto y así, darle la importancia adecuada a las relaciones. Por eso debes seguir, conocer gente nueva, pero nunca olvidar lo que eres, ni lo que fuiste. 



Fuente: Federico Moccia. "Perdona pero quiero casarme contigo"

lunes, 21 de marzo de 2011

Indispensable.

A medida que pasa el tiempo, te das cuenta de como han cambiado las cosas. Creces, maduras, ríes y lloras. Creas momentos alrededor de personas que para ti son indispensables, o al menos en ese preciso instante así eran consideradas. Indispensables. Siempre pensé que nadie puede ser indispensable en la vida de nadie, ya que algo que siempre fue costumbre, puede dejar de serlo.Vivimos en un constante cambio. Sólo las relaciones verdaderas son las que siguen, se mantienen a pesar de las dificultades. Aunque en cualquier momento, sabes que ese lazo puede romperse. No tiene porque existir una explicación. El problema más absurdo puede acabar con lo más grande.

Después llego yo, con mis ideas extrañas sobre la amistad. Siendo consciente de que todo puede perderse en cuestión de minutos, y que puede mantenerse si es lo que más deseas. Es contradictorio, lo sé. Pero debe existir un punto intermedio. Debes creer, mantener la ilusión de que todo es posible.


Lo mejor de todo esto, es que conoces con total claridad quienes son esas personas. No necesitas tiempo, sus nombres acuden a tu mente en un segundo, ya que son esas piezas del puzzle de tu vida las cuales sabes que si algún día faltan, crearían espacios en blanco imposibles de llenar.

sábado, 19 de marzo de 2011

Feliz día papá.


En pocas ocasiones te digo las cosas que siento. Lo sé de sobra. Jamás supe ser esa hija ejemplar que alguna vez quisiste. Me equivoco constantemente, pero sin quererlo. Aunque para eso está la vida, para aprender de los errores y empezar de nuevo todas las veces que hagan falta. 

Hace relativamente poco me dijiste que estabas orgulloso de mi, que por primera vez te estaba mostrando lo que soy, y que me querías. Hoy por hoy, puedo decirte, que a pesar de todo lo pasado en estas cuatro paredes, siempre pude ver que tienes un gran corazón, y que has intentando por todos los medios posibles ser un buen padre. Y lo eres. Con sus más y sus menos. Soy lo que soy hoy día por ti. Me enseñaste a ser fuerte, a echarle valor a los retos. Me enseñaste ser mejor persona, a valorar todo aquello que me rodea.

Solo puedo decirte más que te quiero y lo siento. Te quiero por quererme a pesar de todo y lo siento por que en determinados momentos querías recibir de mi todo mi apoyo y yo no pude dártelo. 
Dicen que lo pasado, pasado queda, aunque es necesario admitir que cuesta mucho el poder olvidar.  Pero eso no significa nada. 

Te quise, te quiero y te querré por siempre, papá.

Débil y frágil.

No sabes porqué pero no puedes reprimir en todo momento tus sentimientos. Cuando menos te das cuenta, un abrazo puede ocasionar que saques todo lo que llevas en tu interior acumulado desde hacía mucho tiempo. Y lloras. Y no puedes evitarlo por mucho que estés intentando aparentar que todo está bien, que las cosas no te duelen, que puedes seguir y nada te afecta. No pudiste evitar que te viese de ese modo. Débil y frágil. Cómo si cualquier palabra pudiese romperte en mil pedazos.



Pero tuviste que reconocer que lo necesitabas. En ese preciso momento lo que más querías  era que no te dejase ir, que siguiese en silencio y lo único que se escuchase fuese el latido de dos corazones. Por que cuando llevas mucho tiempo callando, las cosas por muy pequeñas que parezcan en un principio, a medida que pasa el tiempo, te pesan más y  pueden afectarte hasta tal punto que no eres capaz de controlarlo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Por fin han dejado de ser días grises.


Suena el despertador. Es la hora de despertarse y empezar un nuevo día. No sabes por qué, pero esa mañana no tienes ganas de seguir dormida en la cama, algo poco peculiar, pero aún así tienes el deseo de vestirte tranquilamente, sin prisa pero sin pausa. Decides ir a la ventana para saludar al nuevo día y está vez, para tu sorpresa el cielo está más azul que nunca con alguna que otra nubecilla esponjosa de un precioso color blanco. Por fin han dejado de ser días grises. Sonríes. Y sientes esa pequeña sensación de que hoy puede ser un buen día. Quieres ser positiva, quieres creer que por una vez todo puede ir bien. Sientes ese cosquilleo de seguir, de vivir cosas nuevas, de ver que es lo que te espera a lo largo de ese precioso día.

martes, 15 de marzo de 2011

Lealtad.


Lealtad. Ese fino hilo que puede romperse en una sola fracción de segundo. Debes lealtad a muchas personas, gente importante que llevan contigo desde un principio. Pero estás ahí, dudas y eres incapaz de dar un paso hacia delante por temor a equivocarte. Sabes que una decisión mal tomada puede acarrear mil y una consecuencias.

Siempre me consideré una persona indecisa. Cuando llegan los problemas requiero de mucho tiempo para tomar la decisión que en esos momentos parece ser la más acertada. Aunque la mayoría de las veces, tengo el sentimiento de querer desaparecer del camino y evitar tener que dar respuesta.

Me pregunto si cuando pase el transcurso de los años cambiaré esa parte de mi, si seré capaz de tomar una decisión sin miedos, segura de mi misma.

¿Sigues a mi lado, o no?

Y sabes perfectamente, que no digo las cosas por decir. Este viaje que emprendimos justamente hace poco más de 6 años, terminó exactamente hace unos pocos meses. Sin embargo, al llegar a la estación, volvimos a montarnos en el tren más cercano para emprender una nueva historia. Un nuevo viaje. Un viaje sin límite, sin fecha. Un viaje para seguir creando recuerdos juntos.



Sigo montada en el mismo vagón. La cuestión ahora es, ¿sigues a mi lado, o no?