domingo, 31 de julio de 2011

For the first time.


Estamos sonriendo pero apunto de llorar..
Incluso después de todos estos años ahora tenemos la sensación de que nos encontramos 
por primera vez.

lunes, 25 de julio de 2011

Dudas.

Ahora solo te queda la duda. Crees estar tomando el camino correcto porque lo aconsejable no resulta de tu agrado. Tan solo no quieres pasarlo mal. O quizás, no quieres ver que exista algo que pueda cambiar tu vida drásticamente. 
Es tiempo de escuchar distintas opiniones y lo cierto es que todas van por el camino contrario al que has decidido. Una vez más, llega la duda pero eres cabezona y decides mantenerte en tus trece. No quieres hablar más de ti ni que el miedo se apodere de ti. Recuerdas el nudo en la garganta, la impotencia de estar sola y la necesidad de escuchar que todo va a salir bien.

Te gustaría tener un poquito de normalidad pero ves constantemente la preocupación de los tuyos, las preguntas de más y el control completo de tus acciones.
No puede existir normalidad por mucho que lo intentes, aunque salgas a la calle y pienses que no hay ningún problema. La realidad es que si lo hay pero no sabes aún la gravedad de éste.

Ves cierto avance pero no algo con lo que puedas quedarte tranquila. Quisieras tener ahora mismo esa seguridad que mostraste al decir tu decisión. Lo tenías totalmente claro



sábado, 23 de julio de 2011

Love and other drugs.

-         Soy un capullo, ¿vale? Se bien que soy un autentico capullo, porque… yo nunca me he preocupado por nadie ni por nada esa es la verdad y todo el mundo lo aceptaba y llegas tú, joder… tú. Tú no me veías de ese modo, nunca había conocido a nadie que de verdad pensara que yo valía la pena, hasta que te conocí a ti. Y tú, lograste que yo me lo creyera, así que… por desgracia te necesito, y tú me necesitas a mi.
-           No yo no.
-           Sí, tú si. Necesitas a alguien que te cuide.
-           No, yo no. Cállate por favor.
-           Todo el mundo lo necesita.
-           Yo voy a necesitarte más a ti que tú a mi.
-           ¿Y qué?
-           Que no es justo.. Eso no es justo. Quería ir a tantos sitios…
-           Y vas a ir, aunque quizás tenga que llevarte yo.
-           No puedo pedirte que hagas eso.
-        No lo has hecho. Eh, imaginemos que en algún universo alternativo hay una pareja como nosotros. Salvo que ella está sana y él es perfecto. Y todo su mundo gira en torno al dinero que van a gastarse en las vacaciones o en quien está ese día de mal humor o si se sienten culpables por tener criada. Yo no quiero ser esa pareja, nos quiero a nosotros. A ti. Esto.


De pequeño me preocupaba mucho qué llegaría a ser de mayor. Cuánto dinero ganaría, o si llegaría a ser alguien importante. A veces lo que más deseas nunca se cumple y a veces lo que menos esperas que suceda ocurre. Como dejar el trabajo en chicago, decidir quedarme y solicitar plaza en la facultad de medicina. No sé… conoces a cientos de personas y ninguna te deja huella y de repente conoces a una y te cambia la vida, para siempre.

viernes, 22 de julio de 2011

Temores.

"No sé hasta qué punto mis temores son infundados. 
Subo al autobús de nuevo y todo me parece más triste, la realidad ha perdido color, se aparece casi en blanco y negro. Hay poca gente y todos dan la impresión de sentirse ofuscados, ni siquiera una pareja, alguien riéndose, alguien escuchando un poco de música, que siga el ritmo moviendo la cabeza. No hay nada que hacer, cuando un sueño se desvanece incluso la realidad pierde su belleza.

Cuando persigues un sueño, encuentras en el camino muchas señales que te indican la dirección, pero si tienes miedo no las ves."


Fuente: Federico Moccia, "carolina se enamora".

Pequeña.

Por primera vez quisiste volver a ser una niña pequeña para sentirte protegida, para no tener que dar explicaciones. Tan solo querías que te cogiese la mano y no te soltase. Que pasase las horas a tu lado prometiéndote que todo iba a salir bien. 


Aunque la realidad fue totalmente distinta. Ya no eres una niña pequeña.


lunes, 18 de julio de 2011

Sin darte cuenta.

Intentas no perderte. Guardar lo mejor de ti. Quedarte con cada instante que transcurre en tu vida. Quieres que todo sea igual que siempre, pero no haces nada para que eso sea de esa forma. Por primera vez te haces consciente de que tiraste la toalla tiempo atrás, sin darte cuenta
En ocasiones piensas que te has convertido en una persona fría. Antes perdías las horas dando abrazos o mostrando tu cariño a todo aquel que lo mereciese. Ahora, sin embargo, es raro en ti una muestra de cariño. Y no porque no lo necesites, simplemente ya no sale de ti. Ya no puedes negar que todo ha cambiado. Has cambiado.

Las relaciones están cambiando continuamente. Y tú tienes la extraña sensación de que los caminos empiezan a separarse. Posees unas determinadas opciones y eliges las más convenientes para ti o las que creen que en ese momento van más contigo. Siempre en continuo cambio. En movimiento. Una decisión puede cambiar todo el transcurso de los acontecimientos.

Nunca antes habías sentido esto. Ahora quieres volar lejos dejando atrás aquello que creías lo más indispensable de tu vida. Quieres echar de menos todo tu entorno. Siempre has sobrevalorado las cosas que se te han ido apareciendo en tu camino ya que en ese aspecto, consideras que has tenido una gran suerte. El problema no está ahí. El problema está en ti. No te consideras importante en la vida de nadie. Simplemente una más, del montón.


sábado, 16 de julio de 2011

Feliz Cumpleaños Mamá.


Hoy por ella. Por ser esa persona que se preocupa de forma desmesurada inclusive cuando no hace falta. La que está siempre encima mía para todo. Con la que tengo broncas tanto en el día como en la noche. Hoy por ti. Porque hoy es un día especial. 
Siempre he dicho que cuando el sentimiento es mayor, cuesta mucho más trabajo poder expresarlo. Quizás en estos momentos me faltan las palabras. No he sido la hija que tú hubieras querido en un principio. He sido comprensiva en multitud de ocasiones y he defendido lo indefendible por ti. Aunque es posible que tú no seas consciente de ello, ya que siempre fue a tus espaldas. El pasado es imposible olvidarlo, pero al menos gracias a ti, puedo esperar un futuro mejor.
Hemos progresado a medida que ha ido pasando el tiempo. Nunca he sido una niña de papá ni de mamá. Vosotros hicisteis que tuviese una mayor independencia con el resto de cosas, y con el resto del mundo. Nunca sentí mayor predilección por uno que por otro. El sentimiento siempre fue compartido en partes iguales.


Puedo decir con total seguridad que hoy por hoy soy como soy por vosotros. Y me arrepiento de muchas de mis palabras. Porque soy totalmente consciente de que te hicieron daño. Pero quizás, si me hubiese callado aquel día, hoy no estaríamos donde estamos. Todo ocurre siempre por alguna razón. 


Con tus defectos y tus virtudes. Con tus errores y tus aciertos. Tan solo puedo decir que he aprendido de tus errores para no cometerlos yo en un futuro. He aprendido de ti. A creer en las cosas, en confiar. Dicen que somos como dos gotas de agua, pero en realidad somos como dos polos opuestos

Crecí con esta frase dicha por ti desde que tengo memoria "más hace el que quiere, que el que puede". Y creo en ella más que en cualquier cosa. No me voy a rendir jamás. Conseguiré todo aquello que me proponga, e intentaré por todos los medios no decepcionarte.


Tan solo puedo decir para terminar que eres lo que más quiero en mi vida. Que aunque sea una gruñona y en ocasiones pierda mi paciencia contigo, nunca cambiaría por nada del mundo la vida que me ha tocado. Porque hoy día soy así por vosotros.

jueves, 14 de julio de 2011

Llamadas.

Una llamada. Una mala noticia. Llegaste a un punto en el que has llegado a odiar el sonido de ese teléfono. Nunca trae nada bueno. 
Una llamada. Silencio. Eso es lo que ocurre siempre una vez escuchas lo que te están diciendo. Ya que en esos momentos nunca sabes que decir. 


Y me gustaría que todo fuera diferente. Ojalá desistas y dejes de intentarlo. No sé si serás capaz de aguantar un golpe más

miércoles, 13 de julio de 2011

Grietas.

Te pasas media vida siendo como una noria. Con tus momentos de gran altura y en otros, sin embargo, en la parte más baja de ella. A veces sientes la necesidad de irte, más de lo que deberías. Deseas conocer sitios nuevos y que tu memoria no sea capaz de quedarse con cada mínimo detalle. Quieres huir. Huir de la rutina, de que todo sea la misma historia de siempre.


Con el paso del tiempo las relaciones poco a poco se van deteriorando, sufren aquello que denominas "grietas". Para que éstas desaparezcan requiere de mucho tiempo y paciencia para así volver a reconstruir lo que había en un principio. Pero es demasiado difícil. Y no sólo depende de ti
También te haces consciente de tu cambio. Ya has llegado un punto en el que te has cansado. Que tú ritmo es muy diferente al de los demás. Giras en otro sentido distinto al de ellos. No puedes evitar sentir pena ni tampoco que las lagrimas recorran tu rostro. A fin de cuentas hoy estás aquí, y mañana puedes encontrarte en un sitio totalmente diferente. Lo peor es que esa idea no te desagrada del todo.
Quizás hace un tiempo, la idea de marcharte lejos te aterraba. No podías verte en otro lugar que no fuera éste. Aquí estaba y está toda tu vida. La noria giraba en el sentido correcto y te sentías en perfecta armonía. Pero ahora... la situación es distinta. Te sientes fuera de lugar en demasiadas ocasiones y que ya no formas parte de un todo. 

lunes, 11 de julio de 2011

Cueste lo que cueste.

Te gustaría poder ir, verle y decirle que todo va a salir bien. Con una fuerte determinación. Con seguridad. Sin embargo, eres cobarde. Deshaces el pensamiento de estar a su lado por no ver el miedo reflejado en sus ojos, el temor a la perdida, el gran dolor que ahora mismo habita en su corazón. 
Piensas en su situación, en cómo debe estar pasando estos momentos. Estas en tu habitación perdiendo las horas pensando en ella porque sabes como está sin necesidad de verle. Recuerdas perfectamente ese día. No dejabas de llorar ante la impotencia de no poder hacer nada por ella. Eras incapaz de poder decir una frase en condiciones entre tanto sollozo. Y ese es de nuevo tu miedo. Ir, supone muchas cosas, y una de ellas es eso, ver de nuevo su estado, cada vez más deteriorado y sin fuerzas. 

Ojalá todo fuese diferente. Vuestro lazo nunca fue el más fuerte por la distancia. Lo sabes bien. Pero en estos momentos, eso es lo que menos te importa. Quizás ya va siendo hora de ir reforzándolo. 

Sabes que al final acabaras yendo. Te conoces demasiado bien. Sentirás su dolor como si fuera tuyo. Y entre tantas lagrimas, harás lo posible por hacerle sonreír. Cueste lo que cueste, como aquel día.


sábado, 9 de julio de 2011

Will never change for us at all


If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?



I don't quite know
How to say, how I feel 



All that I am 
All that I ever was 
It’s here in your perfect eyes
They're all I can see 



Just know that these things 
Will never change for us at all
..

jueves, 7 de julio de 2011

Back home.

Otra vez entre estas cuatro paredes. Después de una semana, ya era hora de regresar a casa. Todo está en su correspondiente lugar. Sabía que nada cambiaría. Vi tu rostro antes de bajar del autobús. Buscándome. Ni siquiera podías esperar a que cogiese la maleta para llenarme de besos. No han hecho falta muchas palabras. Se con total seguridad que me has echado de menos

Debo reconocer que me encanta escuchar frases tales como "cómo se nota que ya estás en casa", "antes el  teléfono nunca sonaba mientras estabas fuera", "¿Está ya la niña en casa?". Porque siempre seré la niña pequeña de esta casa. La que no deja de hablar en las comidas, la que suelta alguna que otra gracia tan solo por haceros reír. Quizás de vez en cuando sintáis un poco de miedo porque el tiempo pasa, vamos creciendo y a cada instante tenemos que estar tomando decisiones. Pero a pesar de que pasen los años, yo siempre seguiré siendo la "niña". Me mirareis con los mismos ojos. Y en realidad... no quiero que eso cambie. Quiero ser lo que siempre he sido. Y que nada ni nadie logre hacer que me veáis de otra forma. 


Si por mi fuera no dejaría que las manecillas del reloj siguiesen su curso.

domingo, 3 de julio de 2011

En sintonía.

"- Ya está, ya lo he escrito. Te lo leo: A ti, que me has encontrado... Te grito amor, que tú puedes amar con una locura rebelde, con una pasión insana, que estas palabras sean para ti el comienzo de una temeraria felicidad...

Niki guarda silencio, impresionada por la belleza de esas frases, por su importancia, por la increíble sintonía con lo que ella misma está experimentando. Siente algo nuevo. Tiene la impresión de haber superado un obstáculo, de haber rasgado un velo, de haber descubierto algo al doblar una esquina. Como esa canción que irrumpe repentina, que rompe el silencio y te turba. Y él está ahí. El mismo del primer día, el del desafío continuo, el de las ocurrencias fáciles, el de la respuesta siempre a punto. En ciertas ocasiones inoportuno, en otras no. De repente se siente muy cerca de él, en perfecta armonía. Como si estuviesen tocando juntos una canción que los demás no pudieran oír. Y nadie se lo habría imaginado. Ni siquiera Niki."



Fuente: Federico Moccia, "perdona pero quiero casarme contigo"

viernes, 1 de julio de 2011

Un sueño sin sueños.



"Se tumba boca abajo, abraza la almohada y, como si fuese un globo, uno de esos que se ven ascender por el cielo cuando un niño los pierde después de haberlo comprado a la salida de la iglesia en una mañana azul de domingo, con ese deseo de dejar atrás la realidad, se queda dormida. Un sueño sin sueños. La respiración es en un principio breve, como constreñida, propia del que, por un instante, quiere abandonarlo todo, descansar del exceso de preocupaciones, de los sentimientos de culpa y del deber, de las esperanzas y de las expectativas de los demás."




Fuente: Federico Moccia, "perdona pero quiero casarme contigo"