domingo, 25 de diciembre de 2011

Mirada.

En estos días sueles acordarte de ella. Y piensas en él: En sus dulces ojos azules que reflejan cansancio pero a la vez siguen manteniendo sus ganas de vivir, de disfrutar de los pequeños instantes de esta vida. Te observa cómo sólo él puede mirarte, con amor y admiración, por ver cómo has crecido y en qué te has convertido. Él y los tuyos son los únicos capaces de darte ese amor incondicional. Y más él, que ha dado tanto por todos y jamás ha recibido nada a cambio. 


Te quedas mirándole perpleja y sientes como se te escapa el tiempo. Te acuerdas de ella y de tus promesas no cumplidas. Y es entonces cuando te gustaría ignorar que las manecillas del reloj siguen su curso. Que todo lo que es, seguirá siendo mucho más adelante. 

viernes, 23 de diciembre de 2011

Propuestas.

Aún quedan días para que termine el año y ya estás pensando en tus propuestas. Qué quieres cambiar y que quieres conseguir. De momento no tienes nada claro, piensas en diferentes opciones pero lo único que tienes presente es que este próximo año vendrás con los aires renovados y con un cambio de mentalidad. Sí, esa será tu principal deseo para el nuevo año. 

Necesitas de forma urgente una brisa de aire fresco. Para olvidar, perdonar, pasar página además de saber aceptar las cosas tal como son sin alteraciones motivadas por tu propio corazón.

Siempre lo has sabido: no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y tú, a veces, lo eres.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Espera.

No hace mucho tiempo pensabas que el problema residía en saber cuando era el momento exacto, el adecuado. Lo cierto es que al principio tenías tus dudas, confiabas en que el tiempo se pondría de tu parte pero no es así. Lamentablemente ahora eres consciente de que es el momento adecuado, lo sabes desde hace días y has necesitado oír otras opiniones para ver que es así aunque hayas preferido mirar hacía otro lado. 

Sigues con la idea de esperar. Tu cabeza no deja de repetir "espera un poco más, sólo un poco más".

lunes, 19 de diciembre de 2011

I can't make you love me.


And I can't make you love me If you don't 
You can't make your heart feel something it won't 
Someone's gonna love me.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sobrevivir.

- Tú nunca me empujaste al lado obscuro, Blair.
- Te agradezco que intentes consolarme pero ya tengo mi respuesta.
- Eres la luz más brillante que jamás he tenido. 
- Y... ¿Por qué has tenido que olvidarme para descubrir tu nuevo lado?
- Sólo me sumí en la obscuridad porque tenía mucho miedo de perderte. Tu amor me mantuvo con vida. 
- Pero has sobrevivido. 
- Me pasó lo peor y no me morí pero tenía que seguir viviendo mi vida. Yo sólo quiero que seas feliz aunque no puedas serlo conmigo.



viernes, 16 de diciembre de 2011

Cansancio y desesperación.

Me pregunto dónde se perdió en el camino. Estaba ahí y ya no lo está. Al principio iba agarrado de mi mano y en estos momentos no recuerdo cuando decidió separarse/desprenderse de mi. Se notaba el cansancio y en ocasiones la desesperación. Los silencios se hacían cada vez más presentes y el cruce de miradas era casi inexistente. Se podría decir que parecíamos dos completos desconocidos, de esos que ves todos los días en las calles y que no son en absoluto relevantes en tu vida. 


domingo, 11 de diciembre de 2011

Caminos.

- ¿Qué haces aquí? No tengo fuerzas para revivir el drama de esta noche. Es mejor que te vayas.
- No vengo a disculparme por lo que ha pasado esta noche. 
- Entonces... ¿De qué has venido a disculparte?
- De todo lo demás. Perdona por perder los nervios la noche que me dijiste que Louis te había pedido matrimonio. Perdona por no haber esperado más en el Empire State. Perdona por tratarte como a una mercancía. Perdona...por no decirte que te quería cuando lo sabía. Pero sobre todo te pido perdón por dar por perdido lo nuestro cuando tú nunca lo hiciste. 
- Gracias... Espero que no dar por perdida a la gente no suponga mi ruina. 
- Por eso vas a ser una gran madre. Siempre estás ahí para tus seres queridos, incluso cuando no se lo merecen. 
- Eso nunca va a cambiar. 
- No importa si cambias. A partir de esta noche pienso cuidarme más.
- ¿Eso es todo?
- Sí...


Dicen que todos los caminos llegan a un final, pero a veces el final parece igual que el principio. Y cuando crees que ya has recorrido mucho camino, de repente puedes encontrarte en el mismo sitio donde empezaste porque todos los caminos están plagados de curvas y giros... y un paso en falso puede suponer un gran desastre. Pero pase lo que pase tienes que mantener el rumbo y abrir tu propia senda.  

Dicen...

"Dicen que la única forma de conquistar tus miedos es enfrentarte a aquello que más temes. Tienes que meterte en la boca del lobo y arriesgarte a la posibilidad de un fracaso. Pero si intentas esconderte de tu miedo te arriesgarás a que te engulla por completo."


G.G

sábado, 10 de diciembre de 2011

Sigo sin entender.

Una vez más vuelves de la misma manera. Sigo sin entender cuántas lagrimas debes desperdiciar para ver que ese no es tu camino, no es el idóneo para ti.  Sabes de sobra que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver y tú sabes la respuesta para resolver tu problema. La cuestión es que no te es agradable y sabes que vas a sufrir más (o no, quién sabe).
Ya no soy quién te consuela. Veo tus ojos hinchados de tanto llorar y no eres capaz de mirarme a la cara, quizás porque ya sabes de sobra lo que te diría. La diferencia está en que ya me he rendido. Necesitas darte un golpe detrás de otro hasta ser capaz de reconocer que la mejor opción es la que llevo repitiéndote desde hace meses. Ahora tan solo te acaricio el pelo y te doy un poco de más valor para que sigas adelante. 

Respetaré tu decisión aunque no esté de acuerdo con ella. Y sé por qué lo hago. Quizás te comprenda mejor que nadie porque aunque seamos tan diferentes, sientes con la misma intensidad que yo. En algo teníamos que parecernos además de lo físico. Vas a intentar apurar hasta el último segundo para demostrar al mundo que tu decisión es la correcta y que lo haces porque crees que sin eso nada de lo que esté a tu alrededor tendría sentido. Serás incapaz de hacer daño porque temes perder lo que crees que es mejor para ti. ¿Ves? No es tan difícil entenderte.


El fallo está en que no, no es lo mejor para ti. Y en ocasiones es mejor hacer daño a que te lo hagan a ti de manera constante.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Lo único que nos queda.

"Nos aferramos al dolor porque es lo único que nos queda pero no hay por qué. Se puede elegir."


No es de extrañar que cuando llega una determinada época del año mi estado de ánimo cambie completamente. No es algo de ahora, que yo recuerde esto viene desde que tengo uso de razón. Gran parte de mi mundo empezaba a torcerse llegadas estas fechas, aunque el día se presentase hermoso, mi mundo podía estar nublado de manera constante sin tener mayor elección.
A pesar de ello, cada año seguía guardando esperanza de que mi deseo se cumpliese al sonar las campanadas del fin de esos 365 días. Podría decir que en más de una ocasión tiré la toalla para qué negarlo, no tiene sentido ya. No sólo guardaba la esperanza, regresaba con la misma ilusión de ser capaz de cambiar lo que hiciese falta. Quizás esperaba contagiar mi alegría o qué sé yo. 

Nos aferramos al dolor porque es lo único que nos queda... pero no hay por qué, se puede elegir.  Yo elegía cada año ser feliz e intentar empezar con buen pie pidiendo cada año el mismo deseo esperando que éste algún día se cumpliese. 

Cada año, los viejos fantasmas regresan de nuevo a mi mente y a mi vida. Me recuerdan lo que fue y ya no es. Persiste la duda de si algún día mi deseo ya cumplido pierda fuerza y desaparezca pero de momento no pensaré en ello. 


miércoles, 30 de noviembre de 2011

No sería mi mundo si no estás.



- Por ir vestido de pobre no vas a dejar de ser Chuck Bass.
- ¿Por qué iba a querer serlo?
- No me dijiste lo del disparo.
- Me sorprende que no fueras tú. 
- Lo he hecho muchas veces en mis sueños. En los buenos. Pero en ese caso habría querido saberlo. 
- Al despertarme  no tenía nada. Nadie sabía quien era, tampoco me buscaban. Y aunque estaba vivo supe que Chuck Bass debía morir. 
- Cambiar el nombre no cambia a la persona. 
-Es un comienzo. Una nueva vida, ganarme el respeto de la gente. Convertirme en una persona que alguien pueda amar. 
- Sabes que alguien ya te amó... Y el no huir nos lo debes a todos a los que quieres olvidar qué es lo que estás haciendo.Y no creo que ese gran hombre en el que te quieres convertir sea un cobarde, creo que se enfrentaría  a lo que hizo. 
- Yo destruí lo único que he amado. 
- Yo ya no te quiero pero hace falta algo más que tú para destruir a Blair Waldorf..
- Tu mundo sería más fácil si no vuelvo. 
- Es cierto, pero no sería mi mundo si no estás. 



lunes, 28 de noviembre de 2011

Pasado, presente, futuro.

"Dejamos el pasado atrás y nos lanzamos hacía lo desconocido: nuestro futuro. Partimos hacía lugares remotos para intentar encontrarnos a nosotros mismos o intentamos perdernos explorando placeres más cerca de casa. Los problemas empiezan cuando nos negamos a aceptar los cambios y nos aferramos a viejas costumbres. Pero si nos aferramos demasiado al pasado puede que el futuro no llegue nunca."


domingo, 27 de noviembre de 2011

Lo imposible fue posible y es real.

Una fotografía en la cartera. Muchos la habrían visto y lo considerarían como algo normal. Pero el verdadero significado de esa foto podía entenderlo sólo yo. Una vida muy marcada por determinadas etapas y que nada ni nadie lo podría cambiar. 
No era una foto cualquiera: En ella quedaba recogida toda mi esperanza, una esperanza que en muchos momentos quedaba reducida a la nada y que ahora puedo ver que algo que consideraba una utopía (al menos así era para mi) es real. En ella, se observaba un gran cariño, incluso en sus ojos se veía restos de amor de un tiempo pasado no tan lejano. 

Esta no es mi historia sino la de ellos. Antes me pasaba horas viendo esa fotografía fantaseando con tiempos mejores, con esa vida imposible de conseguir. Y sentía odio. Sí, eso era lo que sentía porque vivíamos constantemente en una ola de mentiras. Una detrás de otra. 

Detestaba ver que en esa foto todo era posible. Odiaba que fuese una mentira más. Aprendí que puedes mostrar una vida que no tienes con una simple sonrisa. Era más duro de lo te imaginas. En ocasiones, me faltaban fuerzas, lo reconozco. Pero ahora agradezco el esfuerzo. Ahora soy como soy por esto. Y a pesar de ello, he sabido perdonar.

Lo imposible fue posible y es real.


martes, 22 de noviembre de 2011

Someone like you.


Don't forget me, I beg, I remember you said: "Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead".

Regret's and mistakes they're memories made.  Who would have known how bittersweet this would taste? Never mind, I'll found someone like you.




You'd know how the time flies,
only yesterday was the time of our lives.

sábado, 19 de noviembre de 2011

When will I see you again?

No lo puedo lograr explicar. Hoy quiero hablar con el corazón en vez de con la razón. Te he intentado explicar lo mejor posible de que en ciertos casos puntuales no quiero que me abracen, que sin una razón aparente ese día quiero ser más libre de lo que ya soy. Es difícil de entender pero si te esfuerzas lo puedes comprender. Sin embargo, cada vez que te veo pienso que contigo es distinto.

Puedo contar con los dedos de una mano las horas que te veo en todo un mes. Creí sinceramente que algo en mí se estaba perdiendo. Quizás las ganas de verte o esa necesidad inexplicable de abrazarte. Y ahora se bien qué es lo que me pasa: no te voy a echar tanto de menos como antes, pero tampoco dudes de que jamás lo haga.

Siempre reconoceré que me encanta que me toques la nariz para llamar mi atención cuando crees que estoy en las nubes. También que antes de despedirte de mi me mires como esperando una respuesta o más bien un abrazo. De esos que al principio te dejan sin respiración aunque la mayoría de las veces no suele ser tan solo un abrazo sino muchos, uno detrás de otro. Y por último quiero que sigas inventándote escusas para verme.


Me reconforta la idea de que esta vez
 no tendré que esperar tanto para volverte a ver.

martes, 15 de noviembre de 2011

Tampoco pretendo que lo entiendas.

No lo vas a entender y tampoco pretendo que lo entiendas. Caminaba sumida en mis pensamientos intentando vagamente enfriar el corazón de todas las maneras posibles. Me imaginaba la situación, en cómo sería y qué tendría que decir. Lo tenía todo calculado y quería ser plenamente consciente de cuales eran mis opciones. En un principio, debo reconocer que pensaba que todo saldría bien y quizás esa autoconfianza provocó que llegado el momento recibiese un golpe mayor. Quizás necesitaba creer que esto no podía ser así, no lo sé.

Lo que si sé es que ese muro que creé en el transcurso de tan solo 15 minutos se rompió en mil pedazos en un segundo, cómo si jamás hubiese estado allí. Aprendí que no se puede enfriar el corazón cuando lo que escuchas no es lo que estabas esperando oír. Me hizo falta una simple palabra para ver que no soy tan fuerte como he intentado ser y que las lagrimas, traicioneras como lo han sido siempre, me habían delatado.

Pensé que sería incapaz de pronunciar una palabra, pero si lo conseguí. Después de eso, recuerdo una despedida y es verdad que había olvidado el significado de la palabra"esperanza". Ya no quedaba de eso. Lo tenía claro.

No lo vas a entender y tampoco pretendo que lo entiendas. Los 15 minutos de regreso a casa fueron los más insoportables: Sólo había silencio y decisiones tomadas sin tener mejor opción.


domingo, 13 de noviembre de 2011

The one that got away.


And in another life I would be you girl 
we keep for our promises , be us against the world

Olvida los miedos y brilla.

A veces por mucho que lo intentes prefieres negarte a intentarlo por miedo a fracasar. Vives con la constante incertidumbre de si eres capaz de hacerlo por ti misma o si necesitarás ayuda. No quieres verte ante lo desconocido, prefieres mantenerte en tu ambiente de máxima seguridad donde controlas cada movimiento o cada paso que das. Así es más fácil, es obvio. No necesitas mayores cambios, lo nuevo en una primera impresión puede ocasionarte rechazo y demasiadas preguntas para tener que responderlas sola. Pero a pesar de ello, deseas brillar, aprender, observar mundos nuevos paralelos al tuyo. Quieres ser mejor aunque eso signifique abandonar o al menos dejar a un lado tus miedos y prejuicios. 

Quizás el problema no venga de ahora. Ya apuntabas maneras cuando eras más pequeña. Siempre intentando no llamar la atención. Te sabías mantener acorde a lo establecido. Buenas notas, buen comportamiento y rodeada de un gran grupo de amigos. Pero ahora quizás eso no sea suficiente. Necesitas aprender más y dar lo mejor de ti misma. Dar a conocer la multitud de facetas que tienes, y no solo eso, que el resto vea que tú también puedes brillar con luz propia. 


Olvida los miedos y brilla.

martes, 8 de noviembre de 2011

Sweet November.

- Sara por favor, no voy a dejarte. Sé que me quieres. 
- Ya lo sé. Nunca había sentido nada parecido. Jamás pensé que tendría la oportunidad, pero tú me la has dado Nelson.
- Entonces, ¿por qué haces esto?
- Porque empieza a ocurrir..
- No me importa. 
- Nelson si te vas ahora, lo que teníamos será perfecto para siempre.
- Sara la vida no es perfecta. 
- Lo único que tenemos es cómo vas a recordarme. Y necesito que ese recuerdo sea fuerte y hermoso. ¿No lo entiendes? Si yo sé que me recuerdas así, podré enfrentarme a todo. Nelson, tú eres mi inmortalidad. 
- Quiero cuidar de ti, Sara. 
- Estaré muy bien, me voy a casa. Eso no debe preocuparte. Tendrás una vida preciosa... la que te mereces. 
- Quiero tenerte a ti.


- Ya me tienes, para siempre. Ahora... déjame ir... Cierra los ojos.. Te quiero Nelson.
- Te quiero Sara...
- Recuerdame...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Irreemplazable.

En realidad piensas en la situación. Cierras los ojos y lo imaginas. Se aproxima a ti  con esa sonrisa que sabe envolverte y que hace que en alguna ocasión que otra olvides por un momento todo tu alrededor. Deseas que te abrace como sólo él sabe hacer, primero con fuerza para después ir soltándote poco a poco hasta que vuestros cuerpos quedan pegados el uno con el otro. Quieres sentir que esa amistad a pesar de los momentos de tensión y de conversaciones sin terminar aún permanezca intacta.

Y aunque ahora parezca que ya no sientes lo mismo o que el tiempo os está jugando una mala pasada, confías plenamente en que ese lazo jamás se rompa. Cómo una vez te dijo: "eres un pilar fundamental en mi vida". Él también lo es para ti. Además de ser irreemplazable.



Por esta razón, siempre llevas un pedacito de él contigo.

I see you.


I'm standing across from you
and dreaming of the thing I do
I don't speak you don't know me at all
For fear of what you might do.


And I'm dreaming
I'm trippin' over you.

You mean the world to me but you'll never know.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nada puede llegar a ser suficiente.

Conoces esa sensación. No sabes que decir, ni que preguntas inventar para que todo sea igual. Piensas que el fallo puede estar nuevamente en ti, sobre todo en esa imposibilidad de echar de menos. El sentimiento va y viene. En momentos puntuales piensas que puedes llegar a ser tan fría que nada para ti puede llegar a ser suficiente o más bien necesario. Otras, sin embargo, te sientes vulnerable, pequeña, cómo si necesitases un abrazo, de esos que por un momento te cortan la respiración pero que después se hace cálido y podrías tirarte horas sumida en ese abrazo.


Por primera vez sientes miedo. Pero es un miedo diferente: temes perderte a ti misma. Llegas a un punto en el que te cansas de luchar contra las manecillas del reloj para así evitar que surjan cambios en el tiempo y en las relaciones. Preferirías dejar que los acontecimientos siguieran su curso y que tú tan sólo fueses un mero espectador. Coger un paquete de palomitas y observar. Ver que las decisiones tomadas no tienen consecuencias y que sonreír es el mejor remedio.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Where you are.



And that I want to be where you are
I feel the same as I did from the start.
I want to be where you are
And I'm willing to get there.


Until I hear the words
All I need is a yes.

lunes, 31 de octubre de 2011

Gossip Girl.



- ¿Y porque estás aquí ahora?
- Es cierto, fui un cobarde al huir otra vez. Adonde fuera tú me encontrarías. Por eso he vuelto.
- Me gustaría creerte. Pero no puedo.. Me has hecho daño muchas veces.
- Puedes creerme esta vez.
- Y..¿ya está?
- Yo también te quiero.

La decisión es únicamente tuya.

Sabes que las relaciones cambian, los caminos se bifurcan y luego ya no queda nada. Es entonces cuando tú me dices que te tengo a ti. Cómo si eso fuese mejor que nada. Pero no eres consciente de que eso es mejor que todo.


Podías hacer que la mayoría de las cosas fuesen posibles. Hacerme ver que algo tan pequeño que nació entre críos de 12 años podía ser los más grande nunca visto. Sentía orgullo y a la vez me sentía la persona más afortunada por tenerte.
Sin embargo ahora observo cómo el lazo que nos unía es cada vez menos fuerte y cómo poco a poco va a tomar caminos opuestos.




Esto queda sólo en ti. La decisión es únicamente tuya.

sábado, 29 de octubre de 2011

thousand years.


Heartbeats fast
Colors and promises
How to be brave
How can I love when I'm afraid to fall?

Together forever.

Venga, seamos serios. Empezasteis a notar el peso del tiempo en vuestros costados. Tenéis un dolor constante y quizás esté provocando que eso no sea tan natural como lo fue en un principio. Para no cambiar tu vida intentas que la normalidad os rodee a ambos. Es difícil. De hecho, lo es cada día un poco más. Esta vez no lloras como en otras etapas ya que empiezas a rozar el límite de la pasividad. 
Tampoco sientes ese dolor en el pecho por la posible pérdida. Obviamente sabes lo que hay, lo que ganas y lo que puedes llegar a perder pero eso no te impide seguir. Te has dado cuenta de que siempre haces lo imposible por detener el tiempo... y que nadie lo pararía por ti.

Un te quiero por cada despedida. Un adiós para lo que es hoy. Sin daros cuenta creasteis una rutina por lo que esas palabras empezaron a perder significado y de este modo, irremediablemente llegó el día en el que se perdieron por algún camino que ahora mismo no recuerdas.



Quizás ya va siendo hora de que vea que puede perderte
Desde un principio tuviste claro que esto sería para siempre.. y ahora no lo sabes.

lunes, 24 de octubre de 2011

Already gone.


Remember all the things we wanted
Now all our memories, they're haunted
We were always meant to say goodbye.

Una historia sin fin.

Era tan fácil como suponer que consistía en elegir todo o nada. Dejaste pasar los días, las horas muertas observando algo que te parecía imposible. Incluso tiraste la toalla. No había remedio y mucho menos una solución. El fin de un cuento que por primera vez en la historia acababa mal. De pequeños nos hicieron creer que todas las historias terminaban bien, alimentaron nuestra inocencia provocando un golpe aún más duro cuando observásemos cómo es la vida en la realidad. Nada es tan bonito como lo describen y no todas las historias acaban con un "vivieron felices y comieron perdices". 

Sin embargo, tuviste un golpe de suerte, de esos que no abundan en tu vida. Piensas que quizás sea el destino o tan solo es casualidad, pero este cuento que tuvo un principio aún no ha llegado a su final.  Por momentos, deseas con toda tu alma, que jamás llegue. Ya sea para bien o para mal. Tan solo quieres que sea una historia... sin fin.




Respira. 
Esta vez lo has hecho bien.

miércoles, 19 de octubre de 2011

I tried everything to make them see me.


I tried everything, to make them see me 
But all they see, is someone that's not me. 


Everyday I try to lock my past
Even though inside I'm such a mess
...Why do I always feel invisible?

martes, 18 de octubre de 2011

Brainstorming.

Nunca entendí esa estúpida manía de pensar constantemente en el futuro. 
Es mejor vivir el presente.

Tan solo unos meses de aquellas palabras y ahora soy incapaz de dejar de pensar en el futuro. Quizás no sea culpa mía, es solo la situación en la que vivo. Tengo que estar dándole vueltas a qué pasos dar, qué decisiones tomar para ir labrándome un camino lo más cercanamente posible de lo que quiero llegar a ser.


Mil ideas que rondan mi cabeza continuamente... y solo soy capaz de ver limitaciones.

Up.


It's never too late to turn it back around.
I know you can.


How can I found you 
When you're always hiding from yourself.

sábado, 15 de octubre de 2011

Te ves reflejada en ella.

Era exactamente lo mismo, cómo si de dos gotas de agua se tratase. Una más grande que otra pero a fin de cuentas eran iguales. Un mismo patrón de conducta. Ambas caen de la misma manera. 

Te ves reflejada en ella. Siempre intentando estar acorde con todo el mundo aunque eso signifique olvidar algo que te ha hecho mucho daño. Aunque eso requiera de sonreír con tal de no perder algo que para ti lo sea todo. Alejas tus sentimientos, los dejas pasar, sonríes e intentas disimular como si nada hubiese pasado. En tu cabeza se repiten las mismas palabras "todo está bien" y cómo si eso fuera verdad, lo olvidas y perdonas. 

Luego te asalta la duda: ¿algún día te cansarás de perdonar o de ser así? 
Y después vuelves a pensar en ella e inmediatamente conoces la respuesta. 


Por un momento, detestas ser así.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Parar el mundo.

No estabas en un sitio que pudiese evocar cualquier recuerdo o un momento concreto. Una clase, muchas personas distintas y pensamientos diferentes. Y de repente, te acuerdas de cómo estabas hace unos 4 o 5 años. Lo fácil que era un día a pesar de los agobios y de todo.

Pero eso no es de lo que te acuerdas. No, de eso precisamente no. Sin saber muy bien por qué, empiezas a echar de menos a determinadas personas. Piensas en cómo ahora pueden pasar días sin saber absolutamente nada de ellas y... que el mundo siga su propio curso. Sin dilación, sin retrasos. Y por un momento, te gustaría parar el mundo, que dejases de girar porque tú estás parada, sin querer seguir.



Te pararías sin pensártelo dos veces. Por él.

domingo, 9 de octubre de 2011

Give me reason, but don't give me choice.


I'm not calling for a second chance
I'm screaming at the top of my voice
Give me reason, but don't give me choice 
Cos ill just make the same mistake again.


Don't buy the promises.

Todo o nada.

Uf, escuece. Es cómo cuando eras pequeña y tu madre te echaba alcohol en una herida y ella te decía que no te dolería para que no te negases a que te lo echara. Ahora es igual. Tienes una herida, y aún no sabes bien la gravedad de ésta. Si es grande o es pequeña. Ni cuánto tardará en sanar. Pero escuece.

Esto es como eso. No hace mucho estabas totalmente segura de la decisión tomada. Eras consciente de que perdías más de lo que podías llegar a ganar con la decisión contraria. Y lo cierto es que a pesar de todo, sigues pensando igual. Pierdes más de lo que ganas. Al menos eso es así para ti. Cada día eres más consciente de que no es de forma reciproca. Lo intentas, das todo de ti. Lo ofreces todo y no te importa. Pero no es suficiente, que por mucho que lo intentes, se queda en eso, en un mero intento. Y desgraciadamente no puedes evitar sentirte como "la mejor opción" porque no hay nada más. Quizás todo consista en eso: en opciones. Y es entonces cuando la herida se abre un poco más.

Puedes llegar a ser "la mejor opción" en ocasiones, pero eso es un simple título porque realmente, muy a tu pesar, no eres nada y te duele aún más porque quizás, tan sólo quizás, para ti, esa persona, a veces lo puede ser todo.



Te diste cuenta tarde. No existen puntos intermedios. 
Consiste en todo o nada.

miércoles, 5 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

Love actually.

Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mi me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposa, novias, novios, viejos amigos..

Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza todos fueron mensajes de amor.Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor en realidad, está en todas partes.



Love is all around.

viernes, 30 de septiembre de 2011

How you gonna reach the top?

The world will force you to smile.
I'm here to help you notice the rainbow
Cause I know, what's in you is out there.


You'll never enjoy your life living inside the box
You're so afraid of taking chances,
How you gonna reach the top?



Los pies en la tierra.

Escúchame bien. No juegues a ser quién no eres, no intentes tener una fortaleza que jamás has tenido. No me trates como si supieras todos los secretos de esta vida y mucho menos pienses que soy menos que tú. 

No eres quien crees ser, no tienes esa fortaleza que crees tener. La vida tiene demasiados secretos para que tu seas conscientes de ellos y somos iguales. Pero tiene que llegar el día en el que explotas y la situación te puede. Tienes ganas de gritar y se ve como esa fortaleza jamás ha estado ahí porque nunca ha existido. Eres débil. Demasiado débil. Lloras, y es en ese momento cuando tus piernas son incapaces de sostenerte. 

Aparto la vista y guardo silencio. Y soy incapaz de retener las lagrimas. Lloro porque a pesar de todas las cosas que te aguanto, las groserías, los malos humores, las malas caras... nunca te has parado a escucharme y te quiero. Siempre he tenido razón en cada cosa que he dicho porque así las sentía. Y ahora por mucho que quiera ahorrarte la pena, decirte que no pasa nada y que todo saldrá bien no puedo hacerlo. Tú eres el único capaz de ver la salida y saber que camino escoger.



A diferencia de ti, se quién soy y siempre he sido más fuerte que tú. Jamás pretendí conocer los secretos de esta vida y aunque te pese, debes intentar mantener los pies en la tierra, así como los tengo yo.

Ineludible.

"Y con esta última convicción me duermo. Y no sé muy bien lo que sueño. El caso es que cuando me despierto siento que ese día será diferente. ¿Sabes esas sensaciones, esas sensaciones... que al final te hacen intuir que va a suceder algo de forma ineludible? De modo que te levantas de la cama, te arreglas, te despides al vuelo de todos, sales corriendo y miras alrededor... Sientes que estás llegando tarde a todo y, por suerte, te da tiempo a entrar en el colegio antes de que cierren la verja, y en clase la lección transcurre sin incidentes. Nada de preguntas o de discusiones ni con el cura ni con el resto de los profesores. Y, al final, cuando salgo del colegio... La sorpresa."



fuente: Federico Moccia "Carolina se enamora"

miércoles, 28 de septiembre de 2011

It will rain.



Goodbye, don't just say goodbye.
If I lose you, there'll be no clear skies.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Impasible.

A veces resulta imposible. Tener ganas de irte y no hacerlo porque no tienes dónde ir. Tener que calmarte a base de mirar hacia el techo de tu habitación como último recurso. Y dejar de pensar para así evitar que más de una lágrima recorra tu rostro.

Dicen que eres impasible pero lo cierto es que más quisieras que las cosas no te afectasen y te fuera indiferentes. 


Es cierto que por un momento rozaste el limite de la desesperación

Totalmente de acuerdo.


"Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en el que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo."


Jamás necesité a nadie hasta ese momento. 
El momento en el que decidí confiar.
Por eso, en ciertas ocasiones puntuales echo de menos a determinadas personas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Al final se dejará perder, y ya no será la de siempre.

No digas nada. Te contaré un secreto. Ella es diferente, o al menos la mayor parte del tiempo se siente como tal. Ahí dónde la ves se siente muy pequeña en el mundo y se infravalora a cada paso que da. En ocasiones se siente algo más segura de sí misma pero sólo son segundos. Después desaparece. A veces, le gustaría irse y no volver. Ver como el mundo avanza sin ella y sin cambio alguno. Detesta esforzarse, dar todo lo que tiene por y para los demás y luego no recibir la respuesta esperada. En ese aspecto, siempre se ha equivocado, ya que no puede esperar nunca nada a cambio. Aunque ella no espera algo a cambio de ese esfuerzo pero si espera una respuesta, una sonrisaLo intenta, de verdad que lo intenta. Siempre quiere ser mejor persona. Se mantiene acorde a lo establecido. Le gusta reír y hacer reír. Le gusta sentirse acorde con el mundo. 

Me pregunto si alguna vez podrá reprimir todos sus sentimientos tan solo por aparentar que nada le afecta. Algún día conseguirá ser una buena mentirosa, para poder sonreír cuando quiera quitarse del medio. Le gustaría ser menos constante. Estar y no estar. Quizás así la gente la tendría más en cuenta. O quizás no. 


Debo reconocer que detesto eso de ella. Al final se dejará perder, y ya no será la de siempre. 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Frío.

Pantalón corto. Camiseta veraniega y chanclas. Dispuesta a disfrutar de los pocos días que te quedan de verano. De repente, sientes una brisa fresca. Uhm, otoño. Se acabaron los días de ese calor asqueroso que provocaban que te encerrases en tu casa hasta las 7 de la tarde (y en ocasiones incluso más) queriendo comer a todas horas helado de kinder o tiramisú.

Un día gris donde es imposible poder divisar el sol. Te encanta. Incluso es posible que llueva y deje el suelo en su punto exacto. Adoras el olor a tierra mojada. Da un aspecto diferente a todo lo que te rodea, se puede respirar mejor. 

Llegas a casa con frío. Frío, por fin. Estás tumbada en el sofá y sientes la necesidad de taparte con algo porque aún sigues teniendo los pantaloncillos cortos de estar por casa. Luego más tarde sabes que tienes que volver a salir a la calle. Esta vez decides optar por una mezcla extraña de ropa: una sudadera y un pantalón corto.

Sonríes y disfrutas como una niña chica ya que mientras el resto del mundo anda quejándose del día nublado y del frío que hace, tú te encuentras en el mejor día. 




Y no porque te guste el otoño,
sino porque ese frío significa que queda menos para el invierno.