lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Qué pasa cuando tú eres lo perdido?

Y me marcho a dormir con la certeza de que se cierran puertas del pasado. Dejando atrás cualquier vestigio de pena y dolor con la esperanza, quizás, de que otras nuevas se abran. Pero estas para no cerrarse jamás, para dejar entrar todo aquel que lo merezca y lo sepa apreciar. 


Nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Y lo cierto es que nunca me ha gustado perder pero ¿qué pasa cuando tú eres lo perdido? 

A veces me pregunto dónde dejé el coraje, el inconformismo y la rebeldía. Simplemente los olvidé creyendo mejor los sentimientos de los demás antes que los míos. Quizás sea hora de equilibrar la balanza. Es momento de cambiar.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

You'll be ok.

Sus ojos azules y su sonrisa. Si me pongo a contar cuanto tiempo llevaba sin verte reír podría decirse que perdí la cuenta. La comisura de tus labios son un leve reflejo de la alegría, que comienza con tu sonrisa hasta llegar a tus preciosos ojos azules. Había olvidado el tono de tu risa, tampoco recordaba como era tu rostro despreocupado y joven. 

Joven. Meses atrás parecía que los años se habían llevado lo mejor de ti. Me consumía la idea de creer que no volverías a ser el mismo, que la vida se había encargado de quitarte poco a poco lo bueno que había en tu vida. Pero una vez más, sin saber cómo ni cuando, ahí estás. Alegre, feliz, una persona nueva.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Tú me quieres


Y estallo en sollozos, escondo la cara en su cuello, mientras pienso en un niño perdido en un océano de miedo y dolor, asustado, abandonado, maltratado... herido más allá de lo humanamente posible. 
Se aparta, me sujeta la cabeza entre las manos, la echa hacia atrás y se inclina para besarme.

- No llores, Ana, por favor. Fue hace mucho tiempo. Anhelo que me toques y me acaricies, pero soy incapaz de soportarlo, simplemente. Es superior a mí. Por favor, por favor, no llores.
- Yo también quiero tocarte. Más de lo que te imaginas. Verte así... tan dolido y asustado, Christian... me hiere profundamente. Te quiero tanto...

Me acaricia el labio inferior con el pulgar.
- Lo sé, lo sé.
- Es muy fácil quererte. ¿Es que no lo entiendes?
- No, no lo entiendo.
- Pues lo es. Yo te quiero, y tu familia también. Y Elena y Leila, aunque lo demuestran de un modo extraño, también te quieren. Mereces ser querido.
- Basta. No puedo oír esto. Yo no soy nada Anastasia. Soy un hombre vacío por dentro. No tengo corazón.
- Sí, sí lo tienes. Y yo lo quiero, lo quiero todo. Eres un hombre bueno, Christian, un hombre bueno de verdad. No lo dudes. Mira lo que has hecho... lo que has conseguido. Mira lo que has hecho por mí... a lo que has renunciado por mí. Yo lo sé. Sé lo que sientes por mí.

Baja la vista y me mira, con ojos muy abiertos y aterrados. Solo se oye el chorro de agua cayendo sobre nosotros.
- Tú me quieres -musito.
Abre aún más los ojos, y también la boca. Inspira profundamente, como si le faltara el aire. Parece torturado..vulnerable.
- Sí -murmura-. Te quiero.



Libro: 50 sombras más oscuras. E.L. James.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Bad day


Me engañaría si pensara que las cosas a partir de ahora no van a ser más difíciles. No puedo evitar que la tensión recorra cada parte de mi cuerpo cuando veo que no sonríes, que estás preocupado y que no tienes apetito. A veces pienso que hemos pasado cosas peores, los años no pasan en balde para nadie y mucho menos para ti. Tengo esa necesidad incontrolable de ver y de sentir que eres el mismo de siempre.

Los días pasan. Tanto los buenos como los malos.
Aunque últimamente tengo la sensación de que son más malos que buenos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Dime, ¿qué hago contigo?


Dime, ¿qué hago contigo? 
Tantos sentimientos reprimidos, tanto pesar. Dime, ¿qué puedo hacer para que te sientas bien? Sólo dímelo y lo haré. ¿Dónde están esas ganas de vivir y de no dejar de reír? Ahora que lo pienso, hace mucho que no te escucho reír, y lo echo de menos. Echo de menos esa capacidad que tenías de contagiar la risa, de saber estar y de ser feliz. 

Te abrazaré todas las veces que hagan falta siempre y cuando eso haga que pienses las cosas con más calma. Y llora, llora todo lo que necesites. Suelta eso que llevas dentro, venga. 

Movería cielo y tierra por verte feliz. 




lunes, 12 de noviembre de 2012

Así, sin más.

Debería... debería ser más firme ante las decisiones que tomo. Quizás de esta forma se me tendría más en cuenta, aprendería a valorarme más o no sé... A veces pienso que tengo una paciencia inagotable, rozo los límites hasta volver al equilibrio para después decidir seguir un poco más. Y me pregunto ¿adónde me lleva esto? Siempre creí en las segundas oportunidades, perdono y olvido porque lo hecho, hecho está. Y vuelta al principio. A creer en esas personas, en confiar, en desearles lo mejor e intentar hacerles la vida un poco más fácil. Y si te preguntas por qué... es sencillo. Porque soy así. Soy de ese tipo de personas que se la juegan todo por aquello que verdaderamente merece la pena

Siempre seré esa tonta que es feliz con poco, la que cree que las grandes cosas se encuentran en los pequeños detalles. 


sábado, 10 de noviembre de 2012

A contracorriente

Navegas a contracorriente. Has llegado a un punto en el que no sabes cómo encontrarte y lo sé, no te reconoces a ti misma. Cometes el mismo error una y otra vez. Es de esas veces en la que ve las cosas claras desde el primer momento pero te niegas a verlas por el simple hecho de que tienes miedo a perder, que tu vida cambie o que no tengas un razón por las que esta vida merezca la pena. Y no, no aguanto más escuchar siempre las mismas palabras. Estoy cansada. Cansada de ver que no eres tú, que has perdido esa sonrisa que podía iluminar un día nublado. Me duele ver que no te quieres a ti misma, que te infravaloras en todo momento y que crees que necesitas a ciertas personas para poder seguir. ¿Cómo te hago ver todo lo que vales? Dime, ¿qué hago? Porque se me acaban las ideas. Dejé las palabras cálidas por las frías y duras. Un intento inútil, fallido ya que por mucho que hable y te aconseje no se puede ayudar a quien no quiere cambiar. Dime, ¿qué necesitas? 

Puedo decirte una y otra vez todo lo que eres, recordarte quién fuiste pero hasta que tú no decidas dar el paso, no habrá mucho más que hacer.


martes, 6 de noviembre de 2012

Memories


Perdí la cuenta de los años que llevo sin verte y aún así cada noche, los últimos segundos de mi día van dedicados a ti. Recuerdo tu sonrisa, esa forma que tenías de intentar que olvidase todos los problemas que puede tener una chiquilla de tan solo 5 años. No olvido tu dulzura, tus gestos, ni esa preocupación desmedida por verme feliz. 

De algún modo, he decidido aferrarme a los pocos recuerdos que me quedan para no olvidarte jamás. Eras y siempre serás mi consuelo. 


domingo, 28 de octubre de 2012

Rutina

Quería... no sé que quería. Pretendía no hablar más de mi. Así de sencillo, simple. Aunque es complicado porque la mayoría de las veces hay tanto por decir... Otras sin embargo, no queda nada. 

Me sorprende la velocidad en la que avanza el tiempo. Hace nada habíamos dejado el colegio para empezar el instituto. Cuando menos lo esperaba me di cuenta que ya estaba en bachillerato rozando las puertas de la Universidad, y ahora sólo me queda paso y medio para ser graduada. Y seguimos creciendo y aprendiendo. 

A veces creo que ya no queda nada de esa niña que no dejaba de hablar en las comidas, que detestaba los silencios además de los días de tormenta. Siempre curiosa, y con esas ganas de ser la alegría de la casa. Pero no podemos olvidar que los años no pasan en balde para nadie y que la rutina tiene su propio peso. Y ahora solo somos un reflejo de ella. 


domingo, 30 de septiembre de 2012

Tired

A veces crees que tu paciencia puede ser infinita. De hecho, en innumerables ocasiones te has demostrado a ti misma que a pesar del cansancio y de las guerras continuas (a pesar de no ser tu guerra) seguías manteniéndote firme, dando más de ti, dejando tus propios problemas a un lado por el de los demás. 

Y si miras atrás, cada día eres más consciente de que estás cansada de esperar a que la gente intente valorar lo que eres y lo que haces por ellos. Quizás estés cansada de luchar en una guerra que no es tuya. 



viernes, 21 de septiembre de 2012

A place in this world for me.

So many things to do and say but I can't seem to find my way.
But I wanna know how, I know, I'm meant for something else 
But first I gotta find myself but I don't know how.



I reach for the stars when I don't have wings to carry me that far?

lunes, 17 de septiembre de 2012

Solo sé que nunca se deja de amar lo perdido


— ¿Estáis bien?
Helle suspiró. Casi había olvidado aquella extraña manera en la que Ethan parecía saberlo todo.
— No estamos, en realidad. Se terminó... Pero estoy bien. Las parejas rompen todo el tiempo.
— Pero le quieres.
No parecía una pregunta.
— ¿Puedes querer a alguien que te ha traicionado, que te ha hecho tantísimo daño?
— No lo sé. Dímelo tú.
— ¿Se vuelve a amar después de perder?
— Aún lo ignoro. Intento no cerrarme a la posibilidad de...
— Ledera.
— No se te escapa una.
— Sé que no la quieres. Lo veo en tus ojos.
— Sufro por no corresponderla, de veras. Ya han pasado meses pero... Aún la siento aquí. Conmigo, en todas partes. Aún siento que la traiciono.
— Ethan...
No sé si se ama después de perder, Helle. Solo sé que nunca se deja de amar lo perdido.

Fuente: "El Regreso", Gloria Martínez Villamandos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Vamos a robarle el tiempo al tiempo

Y pasaron los meses. Siempre miraste al futuro con gran desconcierto, con la mirada pérdida y sin querer avanzar. Siempre deseando con todas tus fuerzas parar las manecillas del reloj para no seguir. Para detener la vida en este sencillo instante. Se te antojaba el 'aquí y ahora'. Preferías no mirar hacía delante. Veías una cuesta inmensa y con multitud de piedras. Y necesitabas constantemente una mano para poder sostenerte. Sin embargo, ahora, no sabes exactamente en qué momento cambió eso en ti que, a pesar de los tiempos que corren, tienes ganas de aprender, de ser mejor. De destacar. Sí, justo eso. Quieres brillar con luz propia. 

Nunca ha sido falta de ganas sino un exceso de miedos.
Así que, vamos a robarle el tiempo al tiempo.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Part of me


This is the part of me that you are never gonna ever take away from me. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

29 de Agosto


Puede que en ocasiones te sientas solo o que los demás no cuentan contigo. Puede que a veces sientas que eres diferente a los demás y que el mundo no gira en el mismo sentido que tú. Puede que creas que el tiempo se te escurre de las manos y que no sepas con exactitud si todos tus esfuerzos serán recompensados. En cada una de esas ocasiones, puedo decirte que antes, ahora y siempre contarás conmigo porque no existe ningún plan en el que tú no estés. Y sí, eres diferente a los demás, precisamente eso es lo que te hace único y especial, de esas personas que verdaderamente merecen la pena. El tiempo se nos escurre de las manos y avanzamos a pasos agigantados pero sé que llegarás lejos, muy lejos. No he visto nunca antes a una persona con tanto tesón, voluntad y talento.

Gracias. Gracias por todas esas cosas que has hecho por mí en todo este tiempo. Por saber estar, por esa paciencia que parece nunca acabarse. Por soportarme día tras días. Por consolarme cuando me ha hecho falta. Por darme un tirón de orejas cuando la situación se me estaba yendo de las manos. Por abrazarme y entenderme. Por quererme tal como soy. Sin reproches. Sin medida.

Pedirte perdón por todas aquellas veces en las que no he podido estar a tu lado y te han hecho falta. Por mis enfados y mis tonterías. Por no ser esa persona que realmente te mereces.
Por último, recordarte que siempre estaré aquí hasta que decidas marchar sin mí. Porque sé que llegará el día en el que nuestros caminos sean distintos, pero a pesar de ello, para mí siempre serás la suerte de mi vida.
Sólo te pido un poco de paciencia y por favor, nunca me dejes ir


viernes, 17 de agosto de 2012

The kind of love


Sometimes the truth won't make you happy

Pueden llenar una vida entera.

Nunca esperé consuelo alguno. Jamás quise que alguien me abrazara mientras las lágrimas caían levemente sobre mi rostro. No le veía sentido, pero sólo hizo falta un minuto para darme cuenta de cómo la fortaleza que siempre me ha protegido quedaba a un lado dejándome al descubierto. 

No fue un gesto obligado. Son ese tipo de cosas que surgen porque la situación así lo requiere. Pasar de un sentimiento amargo a uno que realmente te reconforta. Ver en los ojos de los demás su preocupación y sentirte realmente querida. 

Siempre pensé que las pequeñas cosas, los gestos, o una simple mirada... pueden llenar una vida entera.


miércoles, 8 de agosto de 2012

I don't need anything or anyone

Y de repente, hoy es de esos días en los que abres los ojos más de la cuenta por lo que es imposible no ver lo que ocurre a tu alrededor. Lo poco ya no es suficiente. 



domingo, 5 de agosto de 2012

Supe que iba a pasar el resto de mi vida a su lado

Me abrumó la soledad que desprendía su persona y, a un tiempo, creí ver en su interior un abismo infinito al que no podía evitar asomarme. El alba nos sorprendió en un banco del puerto. Observé a aquel desconocido con el que había estado callejeando durante horas y me pareció que le conocía desde siempre. Así se lo hice saber. Rió y en ese momento, con esa rara certeza que sólo se tiene un par de veces en la vida, supe que iba a pasar el resto de mi vida a su lado.

Aquella noche me contó que él creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo.


Fuente: Carlos Ruíz Zafón, "Marina"

jueves, 2 de agosto de 2012

Unhappy

When we are happy we are always good.
 But we are good, we are not always happy.




Oscar Wilde. The picture of Dorian Grey

lunes, 16 de julio de 2012

Preguntas y respuestas

¿Qué es el amor?
¿Qué es la felicidad?
¿De verdad es esta la etapa más hermosa de mi vida?
He recordado lo que me dijo la viejecita de San Francisco. Las preguntas son más importantes, hay que atenderlas. Pero he comprendido que había un motivo por el que la viejecita me dijo eso. Es probable que ella ya supiera lo que iba a pasar en algún momento.Ya conocía el efecto que sus palabras iban a tener en mí.
De pronto, en el ascensor de mi edificio, me di cuenta de que no tenía interés en conocer las respuestas, y de que todas las respuestas están siempre equivocadas.
Lo cual, bien pensado, resulta gracioso. O absurdo, según se mire.
Para mí la felicidad no es ahora igual que hace cinco años, y será otra cosa cuando tenga, qué se yo, treinta o cuarenta años.
Lo mismo ocurre con el amor. También cambiará, y yo me seguiré preguntando qué es, pero cada respuesta estará inevitablemente abocada a variar.
Porque todo cambia sin parar. Y uno puede amar, estar feliz o triste. Puede que la vida sea eso ahora para mí. Pero no es que mi felicidad me reconforte más que mi tristeza. Como me da igual que esta no sea la etapa más hermosa de mi vida. Todo cambia. Todo se transforma.
Solo hay una pregunta que, a pesar de todo, sigue buscando una respuesta en mi cabeza.
Pero no somos nosotros quienes debemos responder a ciertas preguntas.


Fuente: Francesco Gungui, "Si estuvieras aquí".

¿Dónde empieza el uno y dónde acaba el otro?

Siempre que pienso en mi niñez vuelvo a ver esas montañas y colinas envueltas en neblina azul, y los árboles, que aparecían como desfilando, firmes, laderas arriba y laderas abajo. Y vuelvo a oler el aire seco y polvoriento que respirábamos nosotros todos los días. Veo de nuevo las sombras del ático, que se fundían tan bien con las sombras que había en mi mente, y oigo de nuevo las preguntas, ni dichas ni contestadas, de ¿por qué? ¿cuándo?, ¿cuánto tiempo más?
El amor..., yo tenía mucha fe en él.
La verdad..., seguí creyendo que siempre sale de los labios de la persona a quien uno más quiere y de quien uno más se fía. 
La fe..., está unida con el amor y la confianza. ¿Dónde empieza el uno y dónde acaba el otro, y cómo se puede distinguir cuando el amor es el más ciego de todos ellos?


Fuente: Virginia C. Andrew, "Flores en el ático".

sábado, 14 de julio de 2012

Deseos

¿Te gustan las etimologías?
Desear. Se deriva del latín de sideris. Y significa "no ver en el cielo las estrellas necesarias para conocer un augurio". Si no las ves, sientes un vacío, una carencia, y ese vacío se llama deseo.

Así que... ¿cual es tu vacío?


Fuente: Francesco Gungui, "Si estuvieras aquí"

lunes, 9 de julio de 2012

Pero las ilusiones son como telarañas.


¿Qué se hace con el tiempo cuando se tiene en superabundancia? ¿Dónde se ponen los ojos cuando ya se ha visto todo? ¿En qué dirección deben ir los pensamientos cuando el soñar despierto sólo sirve para crear problemas? Me imaginaba lo que sería poder salir a correr al jardín, libre y salvaje por los bosques, con las hojas secas crujiendo bajo mis pies. Me imaginaba nadando en el lago cercano, o cruzando un fresco arroyo de montaña. Pero las ilusiones son como las telarañas, que son muy fáciles de deshacer, y en seguida volvía a la realidad. ¿Y dónde estaba la felicidad? ¿En los ayeres? ¿En los mañanas? No, ciertamente, en esta hora, en este minuto, en este segundo. Sólo teníamos una cosa, una tan sólo, que nos diese una chispita de alegría: la esperanza. 


Fuente: Virginia C.Andrew, "Flores en el ático".

sábado, 7 de julio de 2012

Promesas

Aunque no se lo digas a nadie, todo consiste en una promesa. Una promesa que te has hecho a ti misma. Intentas en todo momento cuidar de las personas que te rodean, hacerles ver el modo en el que los ves y aunque te cueste hablar de sentimientos, vale más una acción que un montón de palabras que para muchos son simplemente eso. Palabras que se las lleva el viento, que son dichas y que muy pronto se olvidan. Eres capaz de partir las 24 horas que tiene el día con tal de hacer todo lo que te propones. Piensas cumplir tu promesa, cueste lo que cueste. 


No, nunca te ha importado coger una llamada a las 3 de la mañana si esa persona lo necesita. No te importa proponer mil planes, dar multitud de opciones sólo para que vea que estás ahí. Jamás estará solo. No será así mientras esté en tu mano.Y así será siempre porque le quieres.




lunes, 2 de julio de 2012

Debe de quererte.


- Venga, demos un paseo.
-Tenemos que andar.
- ¿Por qué?
- Hay que andar cuando se acaban las palabras. El cuerpo sabe lo que necesita, pero primero hay que andar, luego todo va sobre ruedas.
- ¿De dónde sacas eso? -pregunta, recuperando la sonrisa y la ironía.
- Es una de las máximas de un amigo mío. Bueno, en realidad no es suya, sino de Khalil Gibrán.
- ¿Me la explicas?
- Viene a decir más o menos esto: el cuerpo sabe todo lo que necesita, pero de vez cuando la cabeza quiere oírlo.
Martina reflexiona durante unos instantes, moviendo ligeramente los labios, como si repitiera para sí la frase de Gibrán.
- Es una bonita frase que no me suelta cuando estoy deprimida, pero tiene un repertorio completo, podría escribir un libro.
- No está mal, me gusta. ¿Y quién es ese amigo?
No encuentro enseguida las palabras para responder. Recuerdo nuestra discusión y sus reproches: "tú no escuchas a los demás". Por un momento mi mente se marcha de la playa, hace un alto en el camping para cambiarse y toma el primer avión para Milán, con la clara intención de abofetear a Luca. Martina no advierte lo que me está pasando por la cabeza.
- Debe de quererte - dicen sin mirarme.


Fuente: "Siempre estarás tú", de Francesco Gungui.

sábado, 30 de junio de 2012

Sabes que menos es nada y que lo poco es todo.

Es verdad que no debes conformarte con poco pero hay momentos en las que lo poco es más que suficiente. También sabes con total seguridad que hay amistades que permanecen y otras que se evaporan como gotas de lluvia al sol. En realidad, en muy pocas cosas te has conformado ya que por lo general siempre intentas superarte a ti misma cada año imponiéndote nuevas metas y reglas. Y tarde o temprano lo consigues. No cambiarías por nada del mundo esa satisfacción de ver la recompensa por todo el esfuerzo empleado. Es una de las mejores sensaciones de esta vida. 

Pero luego están ese tipo de cosas que, aunque tu quieras dedicarle todo el tiempo del mundo, son imposibles por la situación. Y no te queda más remedio que conformarte con lo que te dan. Lo cierto es que puedes quejarte, echar de menos pero luego sigues adelante con lo poco que te ofrecen sin rechistar. Sabes que menos es nada. Y que lo poco es todo


viernes, 22 de junio de 2012

Porque el amor duele, pero da más vida de la que quita



Shane acercó la mano hacia el rostro de Helle.
— Pero yo aún te...
— No — dijo Helle, agarrando la muñeca de Shane en el aire y mirándolo directamente a los ojos por primera vez desde que se había despertado. — No tienes derecho a quererme. Ni siquiera tienes derecho a estar en la misma habitación que yo y compartir mi aire.
— Entonces no tenía derecho a besarte anoche. Y... no tengo derecho a hacerlo ahora. — dijo, y se inclinó sobre Helle para besarla. Helle intentó retroceder, pero Shane le había rodeado con los brazos y la atrajo hacia sí. La besó con dulzura y con pasión al mismo tiempo. Helle se resistió al principio, pero pronto comenzó a devolverle los besos. Shane solo se detuvo cuando notó húmedas sus mejillas. Se apartó para ver que Helle estaba llorando.
— ¿Qué pasa?
— Te odio... — dijo Helle. — Haces conmigo lo que se te antoja, Shane. Y lo peor es que yo soy tan estúpida que siempre te voy a perdonar.
Shane se inclinó sobre Helle hasta tumbarla del todo sobre la cama y quedar él por encima.
— Nunca más vas a tener que perdonarme porque no pienso marcharme nunca más.
— No es tan fácil, Shane.
— No me importa esperar o luchar por ti. He tardado demasiado tiempo en darme cuenta.
— Y yo he esperado demasiado tiempo.
— ¿Entonces?
Shane se hizo a un lado cuando Helle se incorporó. Ambos se quedaron en silencio, sentados en direcciones opuestas con los hombros rozándose levemente.
— ¿Sabes que es lo peor de todo, Shane? — dijo Helle, girándose para mirarle. — Que estoy tan enamorada de ti que me duele y no puedo pensar en nada en este momento que no sea besarte y desnudarte, y dudo que pueda pensar en otra cosa si sigues cerca de mí.
— ¿Quieres que me vaya?
Helle miró a Shane unos segundos que se hicieron eternos.
— Ese es el problema, Shane. Es que no quiero que te vayas. No sé que me duele más, que estés lejos de mí o que estés tan cerca. Y hasta que no lo sepa no sabré que puedo soportar mejor. Ahora nuestro amor consiste en sobrevivir.




Libro: "El regreso", Gloria Martínez Villamandos

sábado, 16 de junio de 2012

The story


All of these line across my face, tell you the story of who I am
So many stories of where I've been and how I got to where I am 
But the stories don't mean anything when you've got no one to tell them to.

Anymore

No sé en que momento exacto cambió eso en mi, pero ahora ya no me preocupan esas personas que decidieron libremente irse de mi vida. Por mucho que significasen o que hiciesen por mi los caminos han decidido separarse. Al menos intenté por todos los medios mantener ese lazo. El problema reside en que si no es de manera recíproca, no queda mucho por hacer. 


Reconozco que aunque me sorprenda escuchar cosas sobre ti, aún sigo llevando algo que en cierto modo me une a ti. Y ahí seguirá, sin cambios, sólo que ahora formas parte de mis recuerdos, nada más. 


miércoles, 13 de junio de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

Tell you the story of who I am

Después de tantos años sigo acudiendo a ti cada vez que tengo un problema o cuando una preocupación no me deja conciliar el sueño. Es algo que hago de forma inconsciente, un hábito que fui adquiriendo con el paso del tiempo. Eras mi consuelo y lo sigues siendo


Reconozco que perderte fue la razón por las que dejé ciertas creencias.

miércoles, 6 de junio de 2012

Cómo te hago ver que necesito que estés bien para yo poder estarlo.

Estaría bien que por un momento olvidases lo que te rodea, pienses en el hoy y no en mañana. Te pasas la mayor parte del día agobiada y con ansiedad. Dime, ¿qué ganas con eso? Siempre he sido la primera que las preocupaciones las interioriza e intentar hablar lo menos posible de ello, pero me gustaría que por una vez pudieses respirar tranquila. 

Desperdicias la vida pensando en lo que te falta, en arreglarnos la vida a los demás y por esa razón descuidas la tuya. Eres incapaz de ver que eres nuestro pilar, la persona que tira día a día de todos nosotros, la que da chillidos a diestro y siniestro cada vez que hay algo fuera de su sitio o porque no he cerrado bien los cajones. Cómo te hago ver que necesito que estés bien para yo poder estarlo, dímelo tú porque yo desde luego ya no se que hacer.


lunes, 4 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012

Para qué sufrir antes de tiempo, no tiene sentido.

Te diré lo que haré en estos días. Me centraré en el hoy y dejaré mis problemas personales a un lado. Sí, esos problemas que me tuvieron durante la primera noche en vela y sin dejar de llorar. Por esta razón, prefiero aprovechar el día centrada en mis estudios, en esas preocupaciones diarias que puede tener cualquier chica de 20 años estando en el 2º año de carrera. 
Pensemos objetivamente y dejemos el corazón en otra parte. Sólo pido un mes. No más. Después lo que tenga que pasar, pasará. Y para ese entonces, podré permitirme el lujo de caer para después levantarme una vez más como otras muchas


Para qué sufrir antes de tiempo, no tiene sentido

sábado, 2 de junio de 2012

It's just a moment of change

Ni que decir de cómo los tiempos cambian y de cómo todo va a ser diferente a partir de ahora. Es momento de seguir y dejar atrás todo lo que se haya quedado en el camino. Por voluntad propia o porque las circunstancias  lo hayan decidido de esa manera. Intento quedarme con los buenos recuerdos y con la sonrisa que me produce recordarte. 


Es entonces cuando más rabia me da porque para ti nunca tuvo valor alguno.

jueves, 24 de mayo de 2012

Never let me go

No sabría por donde empezar. Quizás un buen comienzo sería decir que estoy cansada. Cansada de tener que tirar de todo y de todos. Y también de ti. Juegas con ventaja porque piensas con total seguridad que jamás me iré, que permaneceré aquí para ti como siempre. 

Pero la verdad es que comienzo a cansarme de las conversaciones con silencios y sin sentido. Cansada de tener que inventarme temas para hablar o de contarte cualquier tontería que he hecho a lo largo del día para que me prestes un poco de tu atención. ¿Dónde se supone que estás? 

Quizás debería mantenerme firme cuando tomo la decisión de alejarme poco a poco y ser más fría pero justo a la hora siguiente me arrepiento y soy la de siempre. La que está ahí, la que nunca se va


lunes, 21 de mayo de 2012

A veces echas en falta ese te quiero en cada despedida

No sabrías explicarlo. Sientes esa frustración por que tus esfuerzos no obtienen ni una simple respuesta. Algo que te diga que ha merecido la pena, porque es verdad, una vez más te sientes ridícula por perder parte de tu tiempo con la idea de hacer feliz a otra persona. Por mirar siempre por los demás y después por ti. 

A veces echas en falta ese te quiero en cada despedida.



domingo, 13 de mayo de 2012

Perfect






I'm not perfect but I keep trying
Cause that's what I said I would do from the start 

sábado, 12 de mayo de 2012

Until I hear the words, all I need is a yes.

¿Qué quieres que haga? ¿Qué quieres que piense? Ojalá cualquier intento para ti significase algo. Ese algo que haga que tu corazón de piedra se ablande un poco, y vean que mis esfuerzos se merecen una pequeña recompensa. 
No te pido mucho, me conformo con que estés ahí porque tú quieres y no porque yo te lo pida.


miércoles, 9 de mayo de 2012

We`re wrong but we could be right


Why do we say things we can't take back and why do we miss what we never had both of us fell to the ground and love was so lost it couldn't be found. 


What ever we've lost I know we can find.

martes, 1 de mayo de 2012

20 primaveras.


Cuando menos te lo esperas, ahí están ellos para sacarte una sonrisa. Te llenan de vida, son los de siempre aunque hayan pasado más de 6 años. Siguen haciendo las mismas bromas, te siguen recordando cómo te caíste en el autobús después de una tarde de playa o cómo diste un gran grito un día de tormenta en la clase de música. Sí, son ellos, los que no te juzgan, los que están en las buenas y en las malas. Los que han sabido estar, los que te han querido ahora y siempre.

Me siento afortunada por teneros. Muy afortunada.



Manu
Mi otra mitad.
Alberto:
Esa persona que cada vez que la veo sólo sabe regalarme la mejor de sus sonrisas. Alegre, feliz, un amor de persona.




Manu:
Mi mejor amigo, mi otra mitad. Él. 
Irreemplazable.
Único.
El mejor. 



Jose: Experto en hacerte reír, en alegrarte el día con sus ocurrencias. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.


Tami: Ella. Constante. Amiga de sus amigos. Irreemplazable, única.



 Andrea: Particular, diferente, con luz propia. Aunque ella se niegue a verlo es una persona que puede comerse el mundo con tan solo proponerselo. Siempre será mi patito y yo siempre seré su ratita.



Arantxa//Tami
Ellas. Únicas. Especiales. Han sabido permanecer a lo largo de los años convirtiéndose en unas personitas totalmente indispensables en mi vida. Por quererme siempre, por ser como son.



Elena.
Alegre, diferente, única, especial, honesta, sincera. Consigue que hasta en los días nublados se vean unos rayitos de sol. Amiga de sus amigos. Totalmente indispensable. 






No puedo olvidar a aquellas personas que hoy se acordaron de mi y me llamaron e hicieron más especial aún este día. Gracias también a vosotros. Por dedicar parte de vuestro tiempo para que yo sea más feliz.

Gracias.

martes, 24 de abril de 2012

What doesn't kill you, makes you stronger


You think you got the best of me
think you had the last laugh
Bet you think that everything good is gone
think you left me broken down
think that I'd come running back.


Doesn't mean I'm over cause you're gone

jueves, 19 de abril de 2012

Posibles finales.

Podría haber hecho una lista interminable de posibles finales. Supuse una y mil formas de cuales serían sus palabras, lo que yo habría dicho y en cómo nuestros caminos quedaban totalmente separados. Luego la realidad ha sido muy distinta. No han existido palabras de reproches ni miradas distantes. Ni siquiera hemos dicho adiós. Y me sorprende porque lo imaginé de la peor de las maneras, intentando odiarle y esperando no volver a verle nunca más. Pero no, la realidad es que parece que jamás habrá una despedida. Simplemente ese 'algo' se congeló en el tiempo, y ahí está cómo si nunca hubiera existido. 

Y me hubiera gustado mantener ese lazo por más tiempo, no para siempre porque jamás creí en ello, pero sí por unos años más al menos hasta cansarnos. Sí, hubiera sido bonito al menos intentarlo. 

domingo, 15 de abril de 2012

I won't give up.

I don't wanna be someone who walks away so easily, 
I'm here to stay and make the difference that I can make..


Intenté ser la excepción que rompía la regla.
Seguiré intentándolo hasta que mis fuerzas aguanten. 
Por ti. Por mi. Por nosotros.

Aquí y ahora.

De nada sirve negar lo evidente. Escuchar esas palabras en otro momento te hubieran producido bastante daño, pero ahora es diferente porque para lo único que han servido ha sido para hacerte consciente de que todas tus suposiciones eran ciertas. Te sorprende que empiezas a sentir las cosas con menos intensidad, quizás es porque ya has empezado a rendirte y quieres ser fuerte cueste lo que cueste. 

Piensas en dejar a un lado el corazón para pensar por primera vez con la razón. Enumeras uno a uno todos esos momentos que te han otorgado un poco de felicidad, algo de color en tu vida. Después, das un giro de 180º para adentrarte en los recuerdos dolorosos, las noches en las que te dormías llorando. ¿Con qué te quedas? 

Deseas con toda tu alma poder olvidar y centrarte en el 'aquí y ahora'. A fin de cuentas eso es lo único que parece contar. 


martes, 10 de abril de 2012

El bosque de los corazones dormidos.


Hace muchos años, hubo una joven princesa llamada Odelia. Sus padres, que desean que algún día se convirtiera en una reina justa, la habían educado con dureza y disciplina. Juegos, risas, besos y caricias eran consideradas distracciones que podían desviarla de su noble destino.
Un fatal día, los reyes fallecieron y Odelia tomó posesión del reino. Asumió sus obligaciones con entereza sin derramar ni una lágrima pues no había tiempo que perder. Siguiendo el ejemplo de sus padres, trabajó duro para que aquellas tierras fueran prósperas y sus súbditos cumplieran a rajatabla leyes y normas. La joven reina suponía que eran felices. 
Ella amaba la soledad. Y lo hacía hasta tal punto que, a veces, recelaba de su propia sombra. Cada anochecer, cumplidos todos sus deberes, se retiraba allá donde el silencio se hacia audible.
Movida por un extraño deseo, un día montó su caballo y se alejó del reino. Después de horas cabalgando por polvorientos caminos, llegó a un bello y frondoso bosque. De pronto olvidó todas sus obligaciones y sucumbió ante la tentación de descansar en aquel hermoso lugar.
Estaba sentada sobre una piedra blanca cuando de repente descubrió en ella un corazón esculpido con una inscripción dentro: "María Abad vivió cinco años, cinco meses, una semana y tres días". Se sobrecogió al darse cuenta de que esa piedra era una lápida.
Odelia era una mujer dura, pero sintió tristeza al pensar que una niña tan pequeña estaba enterrada en aquel lugar..
Miró a su alrededor y vio otras piedras similares. Todas ellas tenían esculpido un corazón con un texto grabado en su interior.  Odelia se sintió conmocionada. Aquel hermoso lugar no era más que un cementerio de niños. Todas las lápidas mostraban el nombre y la edad de algún difunto. Le impacto comprobar que el que más tiempo había vivido apenas sobrepasaba los diez años. [...]
El cuidador del cementerio, que pasaba por ahí en aquel momento, la escuchó llorar y se acercó a ella. La observó en silencio un rato antes de preguntarle.
 - ¿ Lloras por algún familiar?
 - No, no. Lloro por estos niños muertos. ¿Qué le pasa a este reino? ¿Qué terrible maldición pesa sobre él que os obliga a construir un cementerio solo para niños?
El anciano sonrió y dijo:
 - No es una maldición. Se trata de una vieja costumbre. 
[...]
 - En este reino, cuando un joven cumple diecisiete años nuestro rey le regala una libreta como esta que tengo aquí. Anotamos en ella cada instante en el que amamos de verdad. Solo cuentan los momentos en los que un amor puro invade nuestro corazón dormido. Cada vez que uno disfruta intensamente de un momento así, abre la libreta y lo anota. A la izquierda, describe la situación: un primer beso, una declaración apasionada, el nacimiento de un hijo... Y a la derecha, cuánto duró esa sensación de amor intenso, esa experiencia en la que el corazón parecía a punto de salírsele a uno del pecho. Cuando alguien se muere abrimos su libreta, sumamos lo que ha amado y lo inscribimos sobre su tumba. En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta ese tiempo, porque para nosotros es el único tiempo vivido. 


Fuente: "El bosque de los corazones dormidos.", de Esther Sanz.

lunes, 9 de abril de 2012

You found me.


Where were you when everything was falling apart? 
And all I needed was a call it never came.

lunes, 2 de abril de 2012

Cause you never said goodbye

Puedo quedarme varias horas mirando la pantalla del ordenador sin saber bien lo que quiero decir. Es de esas veces que has estado tanto tiempo guardando un sentimiento que a la hora de hablar de él no encuentras las palabras exactas que lo definan. Porque te avergüence o simplemente que el mero hecho de decirlo te haga ser más débil. 
Y pensándolo mejor es preferible seguir callando con la vaga esperanza de que no sea tan real, que sólo sea algo pasajero que tarde o temprano se irá.  
Aunque sepas que no será así. 


Cause you never said goodbye

jueves, 22 de marzo de 2012

No he sido yo quien ha roto tu corazón.


- Ahora me doy cuenta de lo cruel que has sido conmigo, de lo falsa y cruel que has sido. ¿Por qué me despreciaste? ¿Por qué traicionaste, Cathy, a tu propio corazón? No puedo tener una sola palabra de consuelo para ti; te mereces lo que te pasa. Eres tú quien se ha matado a si misma. Sí, puedes abrazarme  y llorar cuanto quieras, puedes provocar mis lágrimas y mis besos, pero ellos mismos serán tu ruina y tu perdición. Si me amabas, ¿en nombre de qué ley me abandonaste? ¿En nombre de la mezquina ilusión que despertó en  ti Linton? Dímelo. Porque tú misma, por voluntad propia, hiciste lo que ni la desgracia, ni el envilecimiento, ni la muerte, ni nada de lo que Dios o el diablo nos pudieran infligir habría logrado en su empeño de separarnos. No he sido yo quien ha roto tu corazón, te lo has roto tú misma, y al hacerlo has destrozado, de paso, el mío.

Fuente: "Cumbres Borrascosas", Emily Brontë.

lunes, 19 de marzo de 2012

Porque la vida, si la perdiera a ella, sería un infierno.

- Digo, señor Heathcliff, que no debe usted hacerlo y que nunca lo hará por medición mía. Un nuevo encuentro entre usted y el amo acabaría con su vida.
- Ese encuentro puede ser evitado si tú me ayudas. Y si existiera el peligro de tal evento, si él pudiera ser la causa de que un nuevo sobresalto pudiera perturbar la existencia de Catherine...¡bueno, entonces creo que estaría justificado llegar hasta el extremo! Quiero que tengas la sinceridad suficiente para decirme si Catherine sufriría mucho perdiéndole a él. El temor de que pueda ser así es lo único que me detiene. Y ya ves, ahí tienes la prueba de lo diferentes que son nuestros sentimientos. Si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque le aborrezco hasta el punto de que ha envenenado mi vida con ese odio, jamás levantaría una mano contra él. Puedes mostrarte todo lo incrédula que quieras. Pero yo nunca le habría separado de su compañía, mientras ella siguiera deseando vivir con él.  [...]
- Y sin embargo, no tiene usted el menor reparo en destruir toda esperanza de curación para ella, ni en volver a introducirse en su recuerdo, ahora que ella casi le ha olvidado, ni en envolverla en una nueva red de discordias y tribulaciones. 
- ¿De verdad crees que casi me ha olvidado? Bien sabes, Nelly, que no. Sabes lo mismo que yo que por cada pensamiento que le dedica a Linton son mil los que me dedica a mí. En una de las épocas más tristes de mi vida, también yo supuse algo así, y ésa era mi obsesión cuando volví aquí el verano pasado. Pero ahora, solamente oyéndolo de sus labios podría aceptar de nuevo tan horrible suposición. Y en ese caso, ¿qué podrían importarme ya Linton ni Hindley ni todos los sueños que he alimentado? En dos palabras se resumiría entonces mi futuro: muerte e infierno, porque la vida, si la perdiera a ella, sería un infierno


Fuente: "Cumbres Borrascosas", Emily Brontë.